PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

lunes, 11 de septiembre de 2006






HOMENAJE.

En esa época vivimos, como tal vez nunca en la historia de Chile, la desunión más grande. Pero como tal vez nunca en la historia de Chile fuimos tantos jóvenes idealistas, de uno y otro bando, dispuestos a mucho por lo que pensábamos era el bien de la patria. Hubo un hombre, Presidente constitucional de Chile, profundamente equivocado, pero profundamente patriota, que dio su vida por su ideal. Este homenaje en el aniversario de su muerte, consiste en una serie de fotos que tomé por aquellos años. La concentración frente al palacio de La Moneda fue de la CUT en 1973, en apoyo al Presidente.
Una de las asistentes era una joven, que me cautivó. No le hablé, ni me acerqué. Sólo la fotografié. Al revisar las fotos, me pregunto: si le hubiese hablado, ¿qué hubiera pasado? ¿Habría cambiado mi destino? ¿Estará viva? ¿Desapareció? ¿O era una infiltrada? Tal vez sea una abuelita rodeada de nietos...

1 comentario:

galatea dijo...

una joven idealista... infiltrada... hoy una abuelita... o una detenida-desaparecida congelada bellamente en tu recuerdo y en el de otros... (lindo lo que inspira estas fotos)

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.