PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 16 de febrero de 2007

TORMENTA.
1964
Academia Literaria, asesor Roque Esteban Scarpa.


Estoy en la playa. Me acompañan el rugir de las olas, que inmensas y encrespadas, avanzan hasta morir a mis pies con un murmullo extraño.
Sopla un viento potente y frío, que hace humillarse a las copas de los vecinos árboles. En el cielo, monstruosas y oscuras nubes se retuercen al compás de truenos que retumban en mis oídos como estallidos de dinamita.
A la luz de un relámpago, alcanzo a distinguir las siluetas de gaviotas que revolotean en las alturas de los acantilados, formando otra nube más.
El ruido del viento, olas y truenos forma un conjunto ensordecedor; los relámpagos me ciegan.
Me tapo los oídos con ambas manos, y grito.

De pronto, el silencio.
El viento ya no existe. Las nubes ya no truenan. Las olas cesan sus rugidos, convirtiéndose en suaves suspiros de espuma.
Pequeñas gotitas de lluvia comienzan a tocar mi rostro. Me subo el cuello del chaquetón, y camino.

Fotografía Isla Negra 1976.

No hay comentarios.:

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.