PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

domingo, 3 de agosto de 2008


VISITA MARAVILLOSA.

Esta madrugada nevó copiosamente sobre Punta Arenas. Como suelo hacerlo, en la mañana les tiré unas semillas a los gorriones y regresé a la cocina por mi desayuno. Al mirar por la ventana, ¡oh sorpresa! Entre los gorriones (y no es por menospreciar a los gorriones, que de racista no tengo nada), estaba el pajarito de hoy:




Cometocino patagónico (Phrygilus patagonicus).

6 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Que bonito pajarito, que buena foto.
Gorriones hay muchos (tampoco soy racista).

Saludos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!

Visitando a mis amigos de la cibernética, se que los tengo un poco descuidados, NO olvidados.

Que hermoso pajarito y esos colores, los de mi querido BOCA, te cuento el otro dia después de un largo tiempo, llovió en el lugar y unos hermosos gorriones se bañaban en los charquitos, lastima no haber tenido una maquina de fotos.

Un besote y abrazo de oso.

MNB dijo...

Precioso el pajarito. Me encantó la mezcla de colores.


Cariños.

patagonialink dijo...

¡Sensacional foto del cometocino!.
Aunque en Chile tiene una gran área de dispersión (Serena a Tierra del Fuego)con frecuencia, al menos en mi caso, no lo se distinguir con facilidad... y pasa, las más de las veces, volando por mi lado como un pajarito mas, de los muchos deambulan por ahí.
No has pensado, con todo lo que tu conoces de pájaros, hacer un manual sobre de aves patagónicas. Fotos no te han de faltar, contenido tampoco y sería un gran aporte.
Saludos

Matvi. dijo...

La verdad es que para hacer un manual me faltaría demasiado material. Tal vez en colaboración con otros ornitólogos aficionados, como Paola.

paola dijo...

lindoooo!
además cantan muy divertido!

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.