PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

sábado, 28 de febrero de 2009



LA CIUDAD BLANCA.

A Arequipa se le llama así por el sillar, piedra volcánica con que están construidos gran parte de sus edificios.



1999.

El templo de San Francisco se encuentra ubicado frente a una pequeña plaza. La iglesia tiene una planta rectangular, tres naves, un transepto y un presbiterio. Este convento fue fundado en 1552, pero su construcción no se dio sino unos años más tarde. Este complejo, como los otros, ha sufrido los terremotos, y las modificaciones mayores están en las estructuras originales. El soberbio coro de la iglesia tallado en sillar, es la admiración de todos. Las esculturas se encuentran entre las más bellas obras del siglo XVII de Arequipa. El templo de la Tercera Orden se encuentra en la misma plaza, y fue construido luego del terremoto de 1784. (Wikipedia)



1999.
Si echamos a caminar libremente, cámara al hombro, nos sorprenderemos con sus callejuelas.



1999.
No todas las construcciones son blancas, claro.



1999.
Veremos calles con nombres curiosos, y nos preguntamos cuál será la historia de cada uno de ellos.







1999.
"Picantería" es algo así como nuestra chilena "picada", para comer rico y barato.
Y créanme, muy rico y muy barato.
Hay lugares más sofisticados, no por nada Arequipa es también conocida como "la capital gastronómica del Perú".






1999.
El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2000.






1999.
Sus habitantes se jactan de que la ciudad no fue invadida por las tropas chilenas en la triste Guerra del Pacífico (1879 - 1884).





1999.

Sus gentes son extraordinariamente amables. Este policía, al saber que soy chileno, me habla de una canción llamada Si vas para Chile, por si no la conociera.
No se hace ningún problema en posar para la foto.




1971.


Luego de fundarse La Villa Hermosa de Arequipa, el 15 de agosto de 1540, se construyó provisionalmente una iglesia parroquial con el título de Señor San Pedro, título que dio a la parroquia el Ilustrísimo Señor Obispo del Cuzco, don Fray Vicente de Velarde. Esta iglesia se ubica donde hoy está la catedral, que fue construida sobre los cimientos de la anterior catedral colonial, que fue concluida en 1656 y destruida por un incendio en 1844. (Wikipedia)









1999.
Posteriormente fue refaccionada después del terremoto de 1868, que la dañó seriamente. Las torres actuales son posteriores a dicho terremoto, y el frontón triangular central data del año del centenanio 1950. Su estilo es neo-renacentista con influencias en la parte interior del estilo francés imperante en la segunda mitad del siglo pasado.(Wikipedia)






1999.
La fachada esta ornamentada con 70 columnas del clásico orden compuesto y mide 107 metros de longitud. Su altura hasta la cornisa es de 15,60 metros y la altura total de las torres es de 43,60 metros. Tiene tres grandes portadas de arcos de medio punto y dos grandes arcos laterales. (Wikipedia)





1971.

La Catedral de Arequipa tiene la peculiaridad de no poseer una fachada frontal sino lateral con la que ocupa íntegramente el lado norte de la Plaza de Armas, destacándose en toda su magnificiencia. Su conjunto es hermoso; el altar mayor es de auténtico marmol de carrara y fue confeccionado en Italia por el célebre escultor Filippo Moratilla. (Wikipedia)




1999.
Muy cerca se encuentra la Iglesia de la Compañía de Jesús, cuya construcción duró cien años, entre 1595 y 1698.
Su portal y fachada es de piedra sillar, y está maravillosamente tallada con relieves y figuras ornamentales.







El pajarito de hoy:



1994.
Éste es un chincol (Zonotrichia capensis australis) fuera de contexto en las Pingüineras de Seno Otway.

1 comentario:

MNB dijo...

Hola; Matvi:

Dejé un comentario a estas lindas fotos y no apareció. ¡Glup!

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.