PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

martes, 16 de marzo de 2010

BARCELONA.

.
.
2001.
Las ramblas son una permanente fiesta, en que se ve, se vende, se come y se bebe, y se disfruta de la vida. Se puede encontrar un amaestrador de perros...
.
.
.
2001.
... un pseudogitano que vende artesanías...
.
.
.
2001.
... y un hacedor de retratos, entre muchas, muchas otras personalidades destacadas.
Eso sin contar a un público transeúnte multicolor, la ventas de flores, pájaros, cacharros artesanales y un etcétera alegre.
.
.
.
2001.
2001.
La Plaza de toros de las Arenas fue una antigua plaza de toros de Barcelona. Fue construida en la Plaza de España, con el tradicional estilo neomudéjar, por el arquitecto Augusto Font y Carreras.
En las boleterías llama la atención, para los que no somos taurinos, las localidades "sol" y "sombra". ¿Cuáles serían más caras?
.
.
.
2001.
2001.
El Mercat Sant Josep, o "La Boquería", probablemente es el mercado más conocido en Barcelona; se encuentra idealmente ubicado saliendo de las Ramblas. Tienes que ver este mercado, bien sea que busques ingredientes para una elegante comida o simplemente para pasear por él. Es un ataque a los sentidos, con olores que provienen desde pescados hasta frutas. La comida que venden va de ensaladas de fruta fresca, que para suerte de los fatigados turistas están listas para comer, hasta cangrejos y langostas realmente frescos, recién salidos del mar y que todavía se mueven (¡¡quizás también te gustaría ver la cabeza completa de la oveja!!) Sin mencionar los brillantes puestos de dulces, que serán un imán para cualquier niño (¡o adulto!).
(www.barcelona-tourist-guide.com)
.
.
El pajarito de hoy:
.

.
2001.
2001.
2001.
Esta águila (Geranoaetus melanoleucus australis) se encontraba en las inmediaciones del aeródromo de Puerto Natales.
Como no tenía mucho zoom, me acerqué, me acerqué, y se voló.
.
.
A foto antiga:
.
.

1926.
Arthur, parece que a los pies de la Torre Eiffel.
Era muy elegante, mi abuelo.
.
.
La postal:
.
.
Parece ser que por aquellos años, a comienzos del siglo pasado, se estilaba enviar postales con retratos de los gobernantes mundiales.
He aquí al Emperador del Japón.
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Apreciado amigo, una pequeña apreciación sobre el “seudogitano”. Mas que vender, su profesión es Faquir.
Lo conozco personalmente y hemos tenido buenos momentos de charla. Se traga sables, cuchillas de afeitar, cristales y duerme en una cama de punzantes clavos. Ciertos artistas terminan en la calle a cierta edad. Su vida les puede.
Un personaje más de la entrañable Rambla de Santa Mónica. El último tramo antes de llegar a Colon.
Tu abuelo tenía un porte de autentico Gentleman.
Que poco pensó el emperador cuando le hicieron esa fotografía que terminaría en una entrada es tu blog. La vida tiene unos misterios increíbles.
Excelente entrada.

Matvi. dijo...

¡Gracias Jan!
Pero no puedes negar que parece más gitano que faquir.

El Guanaco Volador dijo...

Querido Matías

Un gusto ver retratada la "realidad" a traves de los inteligentes ojos del viajero avezado.

Magnífico te retrato de las Ramblas y el mercat de la Boquería, dos símbolos de la Barcelona entrañable símbolo de este nuestro pueblo el catalán...¡¡¡gallego allá en el sur!!!

Y magnífica la secuencia de fotos del aguila. Es muy difícil llegar tan cerca...ellos son quienes manejan las distancias y ciertamente, a esa aguila le ganaste la confianza.

1926...tu abuelo en París,!!!casi ná!!! que dirían en Andalucía

Dos abrazos

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.