PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

SIN TÍTULO.

No sé cómo titular esta entrada, yo que soy tan ingenioso.
Son fotos de aquí y de allá, sin leit motiv.
.
.
2008.
 Estas azaleas me salieron al paso en un jardín de Santiago de Chile.
.
.
.
2008.
Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Tal vez no hubiese entrado jamás a este hermoso templo de la calle Blanco Encalada si no se hubiera casado ahí mi sobrina Camila.
.
.
.
2008.
Cuando se comenzó a construir el casino Dreams tuvieron que demoler el antiguo gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes . Era un recinto deportivo feo, con una fachada estilo romano, algo inhóspito, y todo lo que se quiera, pero era nuestro. Conocido como el "gimnasio cubierto", como si alguno no lo fuera. Había sido construido hacía más de medio siglo, en gran parte con erogaciones de muchos magallánicos, y en él se realizaron grandes encuentros de básquetbol y de boxeo, espectáculos circenses, conciertos, ramadas dieciocheras, y ¡cómo no!, La Negra Ester . Los constructores del Dreams nos dijeron que iban a respetar el edificio, luego que sólo iban a respetar la fachada, y luego que iban a dejar las columnas, pero todo cayó, y en subsidio nos dejaron una burda imitación. Hay gente que cree que los magallánicos somos tontos.
.
.
.
2008.
 Este viejo bote inutilizado por el tiempo estaba en una laguna en el camino al Cerro Mirador.
.
.
.
2008.
Las oficinas del Conservador y Archivero Judicial de Punta Arenas son bastante feas, pero mejoró su aspecto cuando la dirección fue asumida por una dama.
Esta ventana da cuenta del "toque femenino".
.
.
Los pajaritos de hoy:
.
.

2010.
Los plumíferos, que apenas se notan ante la majestuosidad del Estrecho de Magallanes, son patos juarjual (Lophonetta specularoides specularoides).
.
.
A imagem antiga:
.
.
1928.
Reunión del Rotary Club en la terraza del Hotel Carrera.
.
.
La postal:
.
.
Sin fecha conocida.
 .

5 comentarios:

Beatrice dijo...

ja ja ja... tienes razón, mi hermana y mi sobrina trabajan en el Conservador.

Me gustó la foto del bote abandonado.
Yo titularía: "De todo un poco"

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Que flor hermosa las azaleas, cuando estuve en Las Cataratas del Iguazú, estaban todas florecidas……una imagen más linda que otras, que pena lo del gimnasio, ¿Por qué será que tenemos que destruir los que otros construyeron, en lugar de conservar, embellecer y cuidar….
La foto antigua (todos hombres)!!!!!!!!!!!!

Un abrazo de oso.

Pame Recetas dijo...

Querido Matías: Mucho me dolió lo del "Gimnasio Cerrado", mi viejo trabajó en aquello de reunir los fondos para su construcción, contaba siempre esas historias, ver caer esos muros fue muy triste. Y como bien dices, por ahí creen que somos tontos. besitos

Lonicera dijo...

"Fotos Sueltas"?
Mis favoritas - las flores y el barquito... Lindísimas. Lo del gimnasio - es todo cuestión de dinero al fin de cuentas, no? Qué lástima.
Caroline

Unknown dijo...

El simple motivo de publicarlas las hace tener un hilo conductor. Invisible, pero ahí esta.
Ese toque de feminidad en las oficinas del Conservador y Archivero Judicial de Punta Arenas atrae por si solo a las cámaras inquietas.
Un abrazo

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.