PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

EL GUITARRERO.

.
.
Alumnos de Agronomía Universidad de Chile
1943
Estos jóvenes, llenos de vida y de ganas de conquistar el mundo, eran los estudiantes del "Cascabel..."
.
.
.
1943
Avanzaban en su carrera con seriedad y aplicación. Por lo menos eso dicen sus caras.
.
.
.
1943
Hacían sus prácticas en terreno con alegría...
.
.
.
1943
... y sus viajes de estudio con más alegría. Me parece que esto es Buenos Aires.
.
.
.
1943
Todos elegantitos y formales.
.
.
.
1943
Se hacía un alto en el camino para escuchar a Armando, quien tenía una voz excepcionalmente hermosa, además de ser un excelente guitarrista.
Cuando yo era un adolescente me contó que él, siendo liceano, había sido invitado a formar parte de un conjunto universitario que imitaba a Los Cuatro Huasos, con la idea de profesionalizase. Rechazó la oferta, pensando que no resultaría, ya que Los Cuatro Huasos eran imbatibles. Pero resultó. Formaron Los Huasos Quincheros. Mal ojo tuvo Armando.
Aquí está parte de la historia.
La verdad es que no le creí mucho. Él era un hombre modesto, poco amigo de autoelogios, y nunca más me tocó el tema, pese a que el folclor estuvo siempre presente en los pick ups, consolas, equipos, tocacintas y tocacassettes de nuestra casa. Pero me tocó conocer a Carlos Morgan, y le pregunté si era verdad. "¡Pero claro que sí!", me dijo. "Armandito era muy bueno, lástima que no aceptara..."
.
.
Los pajaritos de hoy:
.
.


Puerto Natales - 2010
Los cisnes de cuello negro (Cygnus melancoryphus) y los patos reales (Anas sibilatrix) se llevan bien.
.
.
La postal:
.
.


1905
Parece que en ese tiempo se podía comprar una cartulina con lineado para los datos del destinatario, y uno dibujar su propia postal. Aquí un garzón trata de espantar una mosca y derrama la sopa sobre el cliente. El refrán puede mantenerse, o bien se le puede preguntar por las alternativas al Señor Presidente.
.



1 comentario:

Unknown dijo...

Mi Padre me dijo en una ocasión... "No te lamentes de aquello que con el tiempo se demuestra que fue un acierto. Seguramente con tu presencia las cosas no hubieran resultado igual"
Quizás su modestia, es la esencia de su carácter.
Curiosa postal. Ojala, todos los políticos aprendieras mucho de todo aquello que ya sucedió aunque el ámbito o la causa fuese distinto y obrasen en consecuencia. Que bonito seria todo.
Un abrazo

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.