PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

EL LLUCO.

.
.
Máfil - 1976
Por aquel tiempo yo era el médico de Máfil. El único y el primero en su historia. Sólo había una posta en Máfil. Ni hablar de consultorio, ni menos de hospital.
Ésta era la Posta de Máfil, al lado de la línea del tren.
.
.
.
Máfil - 2009
Hace un par de años visité Máfil. Ahora hay un consultorio (un Cesfam) con varios médicos, matronas, enfermeras. Mi posta ya no es posta. Está más vieja, crecieron los árboles, el signo "pare" está doblado, pero todavía srve para no ser uno arrollado por el tren.
Ya no es posta, es hogar de ancianos. Lleva el nombre de Beda Meneses, en aquellos tiempos directora del liceo, quien falleciera atacada por su propio perro.
.
.
.
Máfil - 1976
Esta casa fue construida con fondos recolectados con bingos y carreras de caballos a la chilena, para que la habitara el médico. Aquí viví, aquí nació mi primer hijo.
.
.
.
Máfil - 2009
 Así está ahora. Completamente abandonada.
.
.
.
Máfil - 2009 
Pero planté una ramita, y ahora hay un árbol enorme.
El libro lo tengo escrito, sólo falta publicarlo.
.
.
.
Máfil - 2009
Pero lo que más alegría me dio fue el encontrarme con mi amigo Pedro "Lluco" Matus, chofer de la ambulancia. Lo encontré como hace treinta y cinco años, conduciendo su ambulancia. Ésta es más nueva, claro.
.
.
Los pajaritos de hoy:
.
.
Punta Arenas - 2011
Los flamencos (Phoenicopterus chilensis) son visitantes ocasionales del Humedal Tres Puentes. Este grupo, sin embargo, parece que llegó para quedarse.
.
.
A imagem antiga:
.
.
Puerto Natales
Sin fecha conocida
Un grupo de funcionarios del Hospital de Puerto Natales, posiblemente en la década de 1960. El del centro es su primer director, el Dr. Augusto Essmann Burgos.
.
.
La postal:
.
.
Sin fecha conocida
.

1 comentario:

Joaquín dijo...

Buenas fotos, se nota que la casa donde vivía le agregaron un "entretecho", es extraño conocer la primera casa donde viví. Me da la impresión también que hubo algún sinisestro o amago de incendio en la posta porque le cambiaron la salida de la chimenea y tiene una plancha nueva en el techo.
Y lo del arbol, ¡¡Memorable!!

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.