PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

sábado, 23 de abril de 2011

O MIRADOURO DE SANTA LUZIA.

.
.
Lisboa - 2008
A Igreja de Santa Luzia é uma igreja localizada na freguesia de Santiago, em Lisboa. Esta igreja foi construída por cavaleiros da Ordem de Malta, durante o reinado de D. Afonso Henriques. A actual construção data do século XVIII, tendo sido remodelada após o terramoto de 1755. Lateralmente, possui dois painéis de azulejo representado cenas da tomada de Lisboa aos Mouros e a Praça do Comércio. (Wikipedia) 
.
.
.

Lisboa - 2001

Junto a la iglesia se encuentra el mirador del mismo nombre, que es como una suerte de pérgola, con sus otrora preciosos azulejos casi completamente destruidos. Estuvimos allí nuevamante en 2008, y no había cambios que celebrar.
.
.
.

Lisboa - 2001

Lisboa - 2008
En todo caso la vista es alucinante, con la famosa luz de Lisboa. A los pies del mirador se encuentra el antiguo y popular barrio de Alfama, cuna del fado. La escena la domina la Igreja de Santo Estêvao.
.
.
Lisboa - 2001
A lo lejos se destaca el magnífico Mosteiro de Sâo Vicente de Fora.
.
.
.
Lisboa - 2008
Los techos de Alfama.
.
.
.
Lisboa - 2001
Este no es el pajarito de la semana, porque estaba en cautiverio. Muy protegido del sol, eso sí.
(Las fotos de 2001 son diapositivas digitalizadas).
.
.
Los pajaritos de la semana:
.
.
Punta Arenas - 2011

Punta Arenas - 2011
Con la apertura de la Costanera del Estrecho, que atravesó antiguas instalaciones navales, quedaron a la admiración pública estos antiguos muelles construídos por las empresas de comienzos del siglo pasado para sacar sus productos, como la lana y el carbón. Ahora sus habitantes son una infinidad de patos lile y gaviotas.
.
.
A imagem antiga:
.
.
1944
A la derecha doña Ana María Volpi, bonaerense de nacimiento. A la izquierda su hija Alicia. La dama del centro es para mí totalmente desconocida.
.
.
Un "carnet":
.
.
1942
.
.

3 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Mi amigo de la cibernética Juan, me entrego un reconocimiento por mi trabajo y pensé en vos para entregártelo, si te parece pasa por mi blog a recogerlo….
Feliz domingo de pascua y un abrazo de oso.

Matvi. dijo...

Gracias, Común.
Me siento halagado.
Un abrazo patagón

patagonialink dijo...

Extraordinario el Carnet… Me trajo recuerdos de mi juventud, cuando juntos a otros socios de Clubes como: El Pamir, Andesky, El Águila Sur, el de la Universidad de Chile, de la Universidad Técnica y por cierto del Andino Chile,que de seguro debe seguir manteniendo su refugio en Lagunillas, compartimos memorables jornadas de camaradería a lo largo y ancho de nuestra maravillosa cordillera.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.