PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 13 de enero de 2012

LISBOA Y LOS ELÉTRICOS

.
.
Lisboa - 2008
Ya había mostrado unos bellísimos árboles de jacarandá, esa vez en Antofagasta. A éstos los encontramos en la parte moderna y central de Lisboa, muy cerca de la Plaza del Marqués de Pombal.
.
.
.
Lisboa - 2008
Aquí la plaza, enmarcada por los árboles.
.
.
.
Lisboa - 2001
Y aquí el controvertido Marqués en persona. Gran reformador y modernizador del estado portugués, no detuvo sin embargo a la Santa Inquisición, y expulsador de jesuitas. Una biografía interesante. Algo así como Diego Portales.
.
.
.
Lisboa - 2008
Lisboa sin tranvías no es Lisboa. Han sabido conservar a los antiguos trams o elétricos que integran la red de Carris. Como un "Translisboa", pero amigable.
.
.
.
Lisboa - 2008
Esta foto me gusta, para qué lo voy a negar.
.
.
.
Lisboa - 2008
En un tram, o fácilmente caminando, se puede llagar al Mirador de Santa Luzia, apreciar los tejados (con tejas) de la antigua ciudad, y fijarse en múltiples detalles, como el barrio de Alfama y los campanarios de la Igreja de Sao Miguel.
.
.
.
Lisboa - 2008
Seguimos subiendo por esta misma colina, y sólo caminando, que así se conoce mejor, nos encontramos con la esquina de Camino del Embudo y Calle de la Explanada de la Feria.
.
.
Un pajarito:
.
.
Última Esperanza - 2001
Este ejemplar joven de ñandú (Rhea pennata pennata) se encontraba en las cercanías del Lago Sarmiento.
.
No puedo dejar de lamentarme por la destrucción por el feugo de gran parte de nuestro querido Parque Nacional Torres del Paine. No sé si seré capaz de ir sin echarme a llorar.
.
.
A imagem antiga:
.
.
Buenos Aires - 1915
Mi contundente bisabuela doña Gumercinda Casas de Volpi y sus hijos. Falta mi abuela, quien por esos años ya llevaba tres años en Santiago contribuyendo a fundar la familia.
Este año se cumplen cien años de tan magno acontecimiento.
.
.
Una postal:
.
.
Carmel Mission - California
Sin fecha conocida
Hay una interesante historia sobre las misiones católicas españolas de California. En esta página encontramos información sobre la Misión de San Carlos Borromeo del Río Carmel. Ojo y cuidado con la billetera, que piden plata.
.
.
Um fado para vocês:
.
La cantante caboverdiana Cesária Évora falleció hace un mes a los 70 años de edad. Anunció su retirada de los escenarios el pasado mes de septiembre por motivos de salud. "Sus problemas de salud se debieron a intervenciones quirúrgicas que sufrió durante los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010", informaron los médicos de la cantante.

Hija de una cocinera y un violinista, comenzó a cantar siendo una niña, descalza, por los bares del Mindelo, su pueblecito, a cambio de unas monedas. A los 16 años comenzó a frecuentar los cafés y bares portuarios de Mindelo, que con el paso del tiempo, se convirtieron en su segundo hogar.

Fue en 1988 cuando se publicó su primer álbum, "La diva de los pies desnudos", pero no fue hasta 1992 cuando con "Miss Perfumado" esta mujer, nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente del archipiélago de Cabo Verde el 27 de agosto de 1941, asombró al mundo.

Considerada la voz del pasado de los esclavos y la del presente de la esperanza en África, al canto de la "diva descalza" como se la conocía, porque así actuaba, lo han comparado con el de Billy Holiday o Edith Piaf. Nominada en varias ocasiones para el Grammy, lo consiguió en 2004, así como el premio "reggae/ragga/world" por "Voz d'Amor".

La voz de Cesária era muy popular entre los clientes de las tabernas y bares del puerto de su ciudad, pero no fue hasta 1993 cuando comenzó a viajar con su morna por el mundo.

Un modesto homenaje para esta señora de la canción.
.

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las ciudades son para caminarlas. Lisboa, es una bellísima ciudad.
Ese árbol llamado Jacaranda, me tiene fascinado. No sé el origen de su nombre pero incluso su fonética le cae bien. Cada vez que veo uno no puedo dejar de observarlo con calma.
Espero que todo vaya bien.
Un abrazo

Lonicera dijo...

Con lo que me gustan los jacarandá... sólo en sudamérica... Para fotografiarlos fielmente se inventaron las cámaras digitales, porque ahora no nos tenemos que conformar con el color lila rosado de antes...

Me has inspirado a buscar más información sobre los incendios en Torres del Paine - que horror, no lo sabía. Pero siempre nos dicen que la tierra se repone de los incendios - son las personas y los animales que sufren. Espero que no se demore la recuperación.

...Y me alegro mucho que estés escribiendo en este blog otra vez!

Muchos saludos

Caroline

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.