PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 1 de febrero de 2013

BICICLETAS Y ROY ROGERS

.



Santiago
1968




Estos entusiastas deportistas se preparaban para competir, en el contexto de la Semana Universitaria de la Pontificia, en el rally ciclístico desde la cima del cerro Santa Lucía cuesta abajo, un par de vueltas por el centro de Santiago y regresar repechando hasta la cima. Casi todos son ahora vetustos, panzones y distinguidos facultativos. En otra oportunidad les mostraré imágenes de la carrera misma.
.
.
Un pajarito:
.
.
Punta Arenas
2012
Fio-fio (Elaenia albiceps chilensis) en un jardín de Punta Arenas.
.
.
A imagem antiga:
.
.
Hollywood
1955
El pequeño Matías, en la vereda del Teatro Chino, apoya sus manos donde mismo las puso su ídolo, el famoso cowboy Roy Rogers.
.
.
Una de Roy Rogers:
.
.



.
.
Una postal:
.
.
.
.

3 comentarios:

Lonicera dijo...

Me has inspirado a aprender más sobre Roy Rogers, de nena mi cowboy preferido. Y aparte, cuanto más lo veo en You Tube, más me gusta Trigger - qué caballo extraordinario.
Caroline

Danka Ivanoff dijo...

Hola Matías: he estado bastante rato leyendo tus posteos y esta vez te saludo ( siempre te leo) y te cuento que en mi infancia, yo, la señorita princesa de la casa, moría por Roy Roggers y no me perdía película que daban en El Ducal, el único cine de mi pueblo. la gracia era que todas las películas las veiamos junto a los santiaguinos porque Chile Chico era escala técnica de Lan Chile y en el viaje a Punta Arenas se dejaba una copia acá y al otro día se pasaba a buscar. El cine era de los belgas que tenían una particular manera de anunciar la película del día a través de un parlante. Ellos hablaban muy mal el español y por ejemplo se anunciaba ( o se escuchaba) "Hoy damos Las aventugas del jinete el mascagado" o bien las aventugas de Pecos buil, que se escuchaba como Auil que era un connotado comerciante. ¡Que tiempos aquellos!. Un abrazo y así como te juntaste con Paola, ya llegará el momento de confluir todos en el café Patagonia.

Matvi. dijo...

Gracias, Danka. Parece que somos de la misma generación, o por ahí. Yo recuerdo esa película del mascagado, que era el Llanero Solitario. Ahora están filmando una nueva versión, con un protagonista desgarbado y cochino, muy lejos del personaje aséptico que conocimos.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.