PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 31 de enero de 2014

MIS DÍAS EN PUZOL



Viajaba solo, de Porto a Madrid, en un auto arrendado. Llegué a tarde, a eso de la nueve da la noche. Viaje largo, cansador, sin conocer la ruta. Menos mal que tenía reserva - por internet - en un hostal, por ahí por el Paseo de la Castellana. Me costó encontrarlo, pero por fin llegué. Puerta cerrada, citófono. Contesta un español. Está lleno de españoles, Madrid. Buenas noches, soy yo, tengo reserva. Pues que está lleno, no hay cuartos disponibles. ¿Pero y mi reserva? Usté ha anulao. No he anulado, mis compañeros de viaje desistieron y ellos anularon, yo mantuve mi reserva. Pues está anulao. Bueno, entonces dígame dónde puedo ir. No encontrará nada, que hay la fiesta de no sé qué cosa. Dicho y hecho, no encontré nada. Recorrí Madrid, pregunté en varios hoteles y hostales. Nada. Perdido, pasé varias veces por la Puerta de Alcalá. Ahí está, ahí está... canturreaba, tratando de no perder el humor. A las dos de la mañana me estacioné en un suburbio, oriné en un árbol y me dormí. A las seis levé anclas y me di a la carretera, maldiciendo Madrid. 

Castilla La Mancha
2001
Esta imagen la tomé a la salida de un estación de servicio, donde desayuné. Había un mesón lleno de gente, camioneros, gente trabajadora y bulliciosa. Pedí un bocadillo de queso y un café. Yo sabía que los bocadillos eran sándwiches, así que con eso me iba a la segura. Me traen un emparedado de queso, con pan y queso como para cinco personas, y un café poco más grande que un dedal. Cargado, hay que reconocer.

Puzol
2001
Pensando qué hago, porque tenía reserva en Barcelona en cinco días más, cansado y con otro viaje largo conduciendo por autopistas desconocidas, crucé Valencia, y me encontré con esta maravillosa pequeña ciudad. Con un hotelito acogedor y limpio, me encontré en el paraíso. Ahí me quedé, haciendo tiempo y recorriendo lo que pude. Desayunaba y partía a Valencia, Murcia, Teruel. Caminando por sus calles, que es la mejor manera de conocer.

Puzol
2001
Gente amable, niñas risueñas que posan para la foto.

Valencia
2001






Valencia
2001
La Catedral, y en la plaza una miniatura a escala, para que la vean los ciegos.

 
Puzol
2001
Desde Puzol se puede acceder fácilmente a las playas mediterráneas. Caminando por ahí encontré las ruinas de lo que parecía ser un antiguo centro de veraneo. Ante la emoción de estar por primera vez frente a sus aguas, no puede resistir la tentación de hacerme un autorretrato.


Ciudad de San Martín
Mendoza
1941
A imagem antiga


Arthur y Ana María en la Ciudad de San Martín.

Monumento al General San Martín en la Plaza de la Ciudad: Fue demarcada en el año 1823 por solicitud del gobernador Pedro Molina, en homenaje al vecino fundador, el General Don José de San Martín. En el año del Centenario de la Revolución de Mayo, una comisión de damas del lugar se dirige a las autoridades municipales para solicitar la construcción de un monumento en memoria de San Martín. El mismo permanece en la plaza y consiste en una estatua ecuestre del General, que señala hacia la Cordillera.
 

 
























Um fado para vocês:





2 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

me ha encantado tu recorrido es casi como si hubiera viajado con vos
un abrazo desde Miami

hugo dijo...

Buen relato de la reserva de hotel. Saludos.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.