PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

martes, 29 de julio de 2014

OFICINA PUELMA




 
 

 
 
Oficina Puelma
2007
 
 
La Oficina Puelma, abandonada en mitad del desierto, guarda fantasmas de obreros pampinos, sus mujeres y niños, capataces gringos, las putas del fondo, su cementerio profanado en busca de dientes de oro, las decoraciones pintadas de sus paredes. Nadie la cuida, nadie la conserva, llega poca gente a visitar o seguir destruyendo. Sólo pasa por ahí un tren de carga, de frecuencia desconocida.
 
A imagen antiga:
 
1938
Ana María y Arthur y su primer nieto, Arturo. Increíblemente parecido a F. D. Roosevelt, mi abuelo.
 
Una postal:
 
Sin fecha conocida
Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, California
 
Un recorte:
 
El Magallanes
14 de enero de 1897
Publicidad para el trabajo infantil.
 
 Y UN MINUTO ALEGRÍA POR HABER CONOCIDO SIN CONOCER A ESE GRAN FOTÓGRAFO, FILÓSOFO Y AMIGO JAN PUERTA, QUIEN SE FUE EN EL DÍA DE SU SANTO.

4 comentarios:

Beatrice dijo...

¡Qué tristeza la partida de Jan y ha sido en Limache! Era su hora como la que todos tenemos asignada. Si encuentras algo de mi abuelo en esos diarios antiguos me avisarás ¿verdad?
Me ha impactado su muerte.

Matvi. dijo...

Así es, Beatriz. Me puesto muy poco bloggero, y hoy abrí y me sorprendí al ver que Jan no tenía entradas desde el 24 de junio.
Por supuesto que te enviaré todo lo que encuentre sobre el capitán, pero recién estoy en el año 1900.
Un abrazo

Danka Ivanoff dijo...

Estimado Matvi: he pasado a visitarte después de mucho tiempo y realmente me dejas gratamente sorprendida. Contigo aprendo, conozco y disfruto. ¡Gracias!. Un abrazo.

Matvi. dijo...

Gracias a ti, Danka.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.