PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

sábado, 29 de noviembre de 2014

TREINTA AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS



estaba viviendo en santiago esa locura no era vida trabajaba todo el día cuando salía de mi casa todavía mis hijos dormían y cuando regresaba ya estaban durmiendo ni pensar en llegar a almorzar a la casa etcétera etcétera hasta que se me ocurrió porque me dijo mi primo vente a punta arenas aquí a los médicos les va bien así que vine a probar suerte con las patas y el buche como pionero del siglo XIX y me encontré con este lugar soñado con el cual ya había soñado hacía tres lustros porque tenia un amor y se acabó ese amor y seguí enamorado pero de magallanes así que no me costó mucho le decisión de venirme con el apoyo de mi familia eso sí de eso hace treinta años casi exactos porque llegué el 3 de octubre de 1984 poco antes de bombazo de fátima

Estancia Armonía
1984


Estancia Armonía
1984
fui a ver a mi primo eugenio covacevich y a su familia a la estancia donde además estaba trabajando mi hermano tomás les tomé foto a los patos lile me gusta mucho el campo y no tendría problema en vivir en el campo siempre que pueda tener mis libros y mis apuntes pero de eso no vivo así que sigo trabajando de médico que también me gusta me gustan tantas cosas
 

Punta Arenas
1984
me subí al edificio don bosco y le hice fotos al barrio yugoslavo donde se ve la escuela y playa norte y donde no estaba la costanera del estrecho y tantas cosas que antes no había como televisión por cable eran buenos tiempos sólo estaba canal 7 con las noticias oficiales de la dictadura del día anterior eso sí porque llegaban envasadas en avión siempre que las condiciones climáticas le permitieran aterrizar y se podía dejar un auto en la calle toda la noche con las llaves puestas ahora habría que estar loco con tanta gente mala del norte y no había grafiteros descerebrados

Punta Arenas
1984


Punta Arenas
1984
el cementerio más lindo de chile y a fines de octubre ya se vendían flores en carpas por calle angamos no como ahora que están en plena avenida bulnes y ha pasado tanto el tiempo que ya tengo amigos descansando en paz y ha pasado tanto el tiempo que mi familia pasó por una disgregación, otra relación y por fin mi mujercita actual con la cual llevo trece años y un hijo maravilloso que se sumó a los tres maravillosos que tenía de antes, puros hombres porque somos tres hermanos hombres, tengo cuatro hijos hombres y tres nietos hombres nunca puede hacer mujeres seguro me quedé dormido en esa clase

Punta Arenas
1984
y volviendo a octubre de 1984 no había mucha posibilidad de contrato en el hospital y estaba un poco bajoneado y casi como considerando la posibililidad de volverme a la capital cuando me llamó el leo mandujano para ofrecerme pega en la clínica imega porque no tenían pediatra para atenderles a los recién nacidos y de ahí fue que me fui afirmando y de a poco haciendo changuitas y sigo ahora en el hospital clínico de magallanes, en el naval y en la clínica y por suerte trabajo no me falta ni deudas tampoco así que estoy a mano


 
Punta Arenas
1984
no me costó nada hacer buenos amigos y sólo para mencionar algunos de los que salen en la foto el víctor garcía el eric román, la loly pavón y la lily amarales hice tantas cosas que no podría haber hecho en santiago como teatro radio televisión cine mucha fotografía lectura y escritura porque  me apasionó la historia de magallanes y estoy estudiando y escribiendo para dejar un pequeño legado a esta bendita tierra que no me vio nacer pero que también es mía porque llegué a los treinta y ocho y ahora tengo sesenta y ocho

2 comentarios:

Danka Ivanoff dijo...

¡Que lindo resumen de tus treinta años estimado Matvi! Sin dudas eres un hijo viq de Magallanes ( venido y quedado) y te felicito. Hace tiempo que no visitaba a los amigos porque la verdad es que el 2014 no fue un año muy armonioso conmigo, pero ya pasó y a mis 68 sigo soñando con hacer cosas nuevas. Te felicito y un abrazo y mis mejores deseos para tí este 2015.

Anónimo dijo...

Me alegro que estés escribiendo un libro sobre la historia de la región. También me interesa la historia de Patagonia, y mi gol es producir contenido popular en el internet para que más personas la conozcan. Si te interesa, puedes contactarme. Sería muy útil que me ayudara a revisar lo que había escrito.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.