PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

miércoles, 13 de septiembre de 2006


CASI FOTO PÓSTUMA.

El 13 de septiembre de 1973 se levantó el toque de queda por algunas horas, circunstancia que aprovechó mi tío Federico para pasarme a buscar en su auto y salir a probar su nuevo equipo fotográfico. Esta foto me la tomó en el sector de La Pirámide. Al regreso fuimos controlados por una patrulla de Carabineros, los que nos tuvieron un buen rato con las manos apoyadas sobre el techo del auto, mientras explícabamos qué hacíamos con tanta cámara. La verdad es que fuimos muy imprudentes, pero desconocíamos la dura realidad del momento. Otros cayeron por mucho menos, como mi querido amigo Walter Vas, preso durante un mes en el Estadio Nacional por tener apellido holandés... nunca supieron que además era integrante de las Juventudes Comunistas, lo que probablemente le salvó la vida.
¿Qué será de Walter?

5 comentarios:

MarioSillard dijo...

q tiempos aquellos...
nosotros hijos de la transición vemos un poco más de lejos historias como ésas...

te agradezco la recomendación q hiciste varios post atrás... ;P ya te linkee en mi blog

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Vieira: un día de turno, navegando ocioso por la web, caí en su Blog, encontrándome con la inesperada pero agradable sorpresa de ver en sus páginas el nombre de un gran amigo mío y, por lo que leo, también suyo, el bueno de Walter Vas. A su pregunta, ¿qué será de Walter? puedo responderle parcialmente diciéndole que desde hace unos 12 o 13 años está de regreso por Santiago, luego de haber ejercido la Dirección del Hospital Herminda Martín de Chillán y antes la Subdirección del Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Dedicado integramente a la Psiquiatría, Walter trabaja en el Instituto Psiquiátrico de Santiago, lugar donde tuve la suerte de conocerlo mientras yo hacía mi beca. Ultimamente no ha estado muy bien de salud porque durante el año pasado sufrió un infarto cardíaco, pero gracias a su tenacidad y porfía, se ha recuperado bastante. En este momento sólo puedo darle el último teléfono que dispongo de él, la dirección del Hospital (Av. LA PAZ 841, Recoleta Santiago)por si quiere escribirle y mi correo electrónico, quedando a su disposición para intentar contactarlo con nuestro amigo común.

Fraternalmente le saluda,

Walter Brokering Alacid
Psiquiatra
walterbrokering@entelchile.net

galatea dijo...

VAYA! un final feliz?... interesante las sorpresas que nos puede dar este mundo, no tan virtual como dicen.

Desequilibrado dijo...

un miserable. El representante del desprecio por la humanidad, el emblema del odio por los pacientes. Un perro sin empatía. No he conocido profesional más mediocre y cruel. Pero claro, como soy probre me atendió en la Casa Blanca de la provincia de San Antonio, en el sector público, donde hay que aguantar en silencio y llegar a llorar a la casa por tener que enfrentarse con semejantes monstruos inhumanos como es el caso del doctor Walter Vas Carrasco. Simón Filko Fariña es mi nombre, a quien el doctor Vas maltrató sin razón.

Claudia Fernandez dijo...

La otra cara de la moneda . Cual es tu
verdadero perfil? En la biblioteca de medicina de la UC, eras muy simpático y afable. Nunca se termina de conocer las personas

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.