PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

lunes, 23 de octubre de 2006

DON JORGE.

Jorge Alessandri Rodríguez.
Presidente de la República (1958-1964). Hijo del presidente Arturo Alessandri Palma. Nació en Santiago el 19 de mayo de 1896. Estudió ingeniería civil en la Universidad de Chile. En las elecciones parlamentarias de 1926 se presentó como candidato independiente y resultó elegido diputado por Santiago. Fue designado ministro de Hacienda durante el gobierno de Gabriel González Videla (1946-1952). En 1958 fue elegido presidente de la República frente al candidato socialista, Salvador Allende. Su gobierno, apoyado por conservadores, liberales y radicales, debió enfrentar la baja de los precios del cobre y adoptar duras medidas de ajuste económico. Fue sucedido en 1964 por el democristiano Eduardo Frei Montalva (1964-1970). En su segundo intento por volver a la presidencia de la República, en 1970, fue derrotado por uno de sus más persistentes adversarios: Salvador Allende. Falleció retirado de la vida política el 31 de agosto de 1986.
(Fuente
Archivo Fotográfico de la Universidad de Chile.)


En septiembre fotografié a esta paloma insolente, seguramente ignorante del currículum del caballero (Plaza de la Constitución, Santiago).

De repente me acuerdo que soy pediatra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Matias,

Muy bueno su blog, constantemente lo visito.

Siga asi no mas Doc!

Saludos,

Cristian

Matvi. dijo...

Gracias, Cristián. He aprendido que el bloggero necesita visitas para alimentar su narcicismo. DE modo que graciuas por el estímulo.

galatea dijo...

me hacen reir tus comentarios, como notas de pie de página, a las fotos. muy buenas. (Esto parece que no para)

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.