PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 23 de febrero de 2007

CAMINANDO POR "LA COLÓN".

La Avenida Cristóbal Colón cruza Punta Arenas de cerro a Estrecho de Magallanes y vice versa, ya que es doble, con un lindo parque entre ambas calzadas.

Si nos acercamos a la playa, sobre la vereda norte se encuentra el Liceo Luis Alberto Barrera, que hace poco cumplió sus primeros cien años de existencia.

Desde la playa se divisa el muelle Prat, con el movimiento veraniego propio de la temporada de cruceros.


Una callejuela atraviesa esta casa. Parece una pintura de Matisse, aunque las firmas sean de unos débiles mentales.


Si subimos ahora por la calzada sur, comprobamos que el casino de suboficiales de la FACH fue, en su época de esplendor, una mansión familiar.



Nos asomamos a calle Magallanes, y encontramos el Teatro Municipal "José Bohr" (no me gusta para nada su nombre).


Justo frente al teatro, la entrada lateral cerrada (por vacaciones) del Liceo María Auxiliadora. Precisamente aquí se construyeron las primeras casas de la naciente Punta Arenas.


Si hubiésemos bajado nuevamente por la vereda norte, hace un tiempo, nos hubiésemos encontrado, en el frontis del edificio de la Cruz Roja, con el busto de Vittorio Cuccuini. Este señor fue el fundador de la primera filial de la Cruz Roja en Chile, y en Punta Arenas. Este busto fue destruido por los débiles mentales de siempre.

Fue reemplazado por este otro, con un leve aire a Tito Fernández.
.
Todas las fotos son de este verano, con la excepción de la antigua de don Vittorio, de quien hablaré en alguna otra oportunidad.

11 comentarios:

Helena de Oliveira dijo...

Me apaixonei pelas fotografias.Eu gosto mais ainda de uma boa leitura, mas uma bela fotografia me faz imaginar coisas no além.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Termino de caminar por esas calles de PUNTA ARENA, he viajado hasta el lugar, gracias a vos, esto es lo bueno de la cibernética.

Bello lugar.............

Un besote y buen fin de semana que descanses cerca de los tuyos.

Anónimo dijo...

Matías : gracias por las fotos , en especial por la del LMA. Te estás transformando en el cronista fotográfico de Punta Arenas, me alegro por ello. Saludos, Beatriz.

Matvi. dijo...

Gracias Helena, Común y Beatriz por sus palabras. Me hacen sentirme satisfecho y comprometido para seguir con esto que es tan apasionantemente entretenido.
No se pierdan, los comentarios me gratifican. Si no aparecen, me siento como un actor sin aplauso(o con pocos, éso lo he vivido).

Vestal dijo...

Gracias por vuestra visita...
Me queda pocos dias en esta mi bella ciudad natal, y voy a salir a recorrerla camara en mano, un poco como tu lo has hecho.
Donde está esa pintura de esa casa y ese pasaje?
La buscaré...

Matvi. dijo...

Como toda ciudad con personalidad, puedes recorrerla cámara en mano durante días, y siempre te faltará algo. De todos modos, lo que te lleves en tus fotos es un pedacito de ella que te acompañará mientras las tengas.
La casa pintada se encuentra frente a la playa, entre Colón y Pedro Montt.
Saludos

Vestal dijo...

Gracias !!! Mañana la buscaré y me daré una vuelta por ese sector que no recorro hace años.

Unknown dijo...

heee..la encontre !! gracias.
Se ve relinda.

Beatrice dijo...

la casa de la Fach era de la familia Roux, los dueños de la estancia Entre Vientos que como tú debes saber ahora está en otras manos.

Anónimo dijo...

Disculpe, esta casa está en Punta Arenas? Me puede decir las calles? Gracias

Una callejuela atraviesa esta casa. Parece una pintura de Matisse, aunque las firmas sean de unos débiles mentales.

Matvi. dijo...

Efectivamente se encuentra en Punta Arenas, en el borde costero al final de la calle José Menéndez. En estos momentos el sector se encuentra cerrado por construcción de la avenida costanera.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.