PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

jueves, 22 de marzo de 2007

BLANCO Y NEGRO.

El año pasado compré unas cargas de película en blanco y negro, desempolvé la Nikon y tomé algunas fotos. El fin de semana pasado improvisé un cuarto oscuro en un baño de servicio de mi casa, y éstas son algunas muestras de lo que resultó:
El guanaco domesticado, que aparece intentando besar a Mariela, se encontraba en el Hotel Chabunco. Lástima que Pitina Gutiérrez Varillas haya decidido cerrarlo. Era un buen lugar para pasar un domingo relajado en familia. Aunque Mariela dice que el guanaco tenía muy mal aliento.

David nos atendió muy bien en la Estancia Armonía. Aquí está en la cocina, preparando té.

¿Qué es exactamente lo que se vende? Cementario Municipal de Punta Arenas.
Fotos de 2006.

5 comentarios:

Crystalzinho dijo...

As fotos a preto e branco conseguem ficar mais bonitas e despertar mais a nossa atenção do que as de cor.
Bjs

Beatrice dijo...

me encanta la foto de la cocina y en blanco y negro adquieren otra luz y hasta un mensaje diferente. ¿conoces al fotógrafo Luis Dupouy? tengo una foto de unos puesteros en una cocina que me hizo recordarlos a través de tus fotos.
Me asalta una duda con las fotos antiguas, digamos de 1950 hacia atrás, ¿tendrán copyright, se podrán usar en los blogs sin más ni más? por ejemplo las de P.A. antigua o de los indios. te agradecería me informaras pues no quiero cometer ilícitos. Saludos Beatriz

Matvi. dijo...

De acuerdo, crystalzinho, y obrigado demais pela tua visita. El problema es que para preto e branco se precisa más dedicación y tiempo, cosa que no siempre se logra. Las fotos digitálicas se pueden arreglar para que queden en blanco y negro, pero lo considero trampa. En todo caso estoy intentando darme tiempo, y estímulos como los tuyos me gratifican.

Y Beatriz, gracias por el comentario. La foto de la cocina se verá mejor impresa en papel, ya que las que tienen poca luz se digitalizan mal, por mucho que intente fotoshopearla siempre qudan unos halos como si tuviera aceite en la superficie.
Te mentiría si te dijera que he visto esa fotos de Dupouy. Si pudieras publicarla te lo agradecería, me encantaría verla.
Sobre lo que me preguntas, la verdad es que no tengo idea. Creo que no se peca si se publican citando la fuente.

ella dijo...

preciosas fotos.
Un abrazo

Matvi. dijo...

Gracias, Muxica.
Un cariñoso saludo a Galicia desde la Patagonia.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.