PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

miércoles, 18 de abril de 2007

NUEVO VISTAZO A "LA COLÓN".

En la esquina de Colón y España nos encontramos con una plazoleta llamada "Uruguay", que tiene un pequeño obelisco.


Un vista más cercana de la preciosa casa que se ve al fondo. Por un tiempo fue sede de la Junji regional, ahora está habitada.


Y un poco más abajo, en el bandejón central de Avenida Colón, un busto de José Artigas.


Arboles del bandejón central de Colón, otoñales.



Y el Liceo María Auxiliadora y su capilla.
.
Fotos abril de 2007.

13 comentarios:

Al dijo...

Tus fotografias me recuerdan tierras por las que yo anduve y calles que he recorrido. Creo recordar algun edificio.
Algun dia pasare yo las fotos que hice en Pinta Arenas, cuando estuve para tomar un avion de los milicos que me llevo a la Antartida. En aquellos tiempos o ibas con los milicos o no ibas así que los periodistas extranjeros aceptamos la invitacion por pura curiosidad. Lo que querian enseñarnos, y tu recordaras, es que tenian en su base a tres mujeres de oficiales embarazadas y un equipo de ginecologos para que los niños nacieran alli y así revindicar el territorio como propio. ¡Hay locos y locos!

Matvi. dijo...

Amigo Al:
Te invito a revisar mi entrada del 11 de septiembre 2006 y siguientes. Creo que las fotos te resultarán interesantes.

solo sur dijo...

buena coincidencia y estás publicando tus fotos en los dos blogs.
Lo importante que es caminar la ciudad, no tenía idea que había un busto de Artigas. La casa de la vereda noreste era de la madrina de mi mamá, la sra. María Antunes de Morgan ¡portuguesa!

Matvi. dijo...

En realidad es sureste, a lo mejor te confundiste. En la esquina noreste hay otra casa antigua pero de un piso, que ahora vende decoraciones y artesanías (Leonor Anguita).

Pao dijo...

Gracias...
visitar esas fotos y volver a sentir mi cuidad, refresca mi espiritu melancolico de otoño de abril.
saludos !!!

ana dijo...

No me canso de navegar por tu blog,siempre descubro cosas nuevas y me maravillo con las fotografías.Vi un blog de Beatriz que me encantó, no se quien es.También las memorias. Y así con tantas puertas que nos abres.
un abrazo para ustedes

solo sur dijo...

es la mismísima casa, Leonor es nuera de María Antunes ( a ella no la conozco)

P.D. me encantó el comentario de tu prima, me dan ganas de seguir escribiendo

dianaustral dijo...

Excelente aporte. Yo le agregaría una fotografía en frente del liceo Sara Braun. Exactamente allí Gabriela Mistral, mientras fue directora del liceo, participó en la plantación de árboles que se ubican frente a la puerta del colegio.

saludos australes

Matvi. dijo...

Gracias Pao, Anita y Diana por sus comentarios. Como dice Beatriz, dan ganas de seguir escribiemdo, o mostrando fotos.

Pamela dijo...

Esa fue en los 60 la casa de la familia Bianco. Luego vivieron allí los Gibbons. Si hubieses fotografiado la casa que sigue hacia "abajo" me habrías mostrado mi primer hogar. Besos

Matvi. dijo...

Vaya, la casa tiene su historia. Prometo en algún momento fotografiar la casa de más abajo. También le debo a Beatriz una casa de calle José Menéndez (ex Valdivia).

solo sur dijo...

la casa a la que hace referencia Pamela, no es la de la María Antunes sino la que tu fotografiaste en la esquina sur. Mi mamá dice que María y su esposo Leonardo Morgan vivieron allí desde que se casaron en los años 30.

Matvi. dijo...

¡Por fin me cayó la teja! Claro, el esposo de Leonor Anguita es Jerry Morgan Antunes, con quien tengo cordiales relaciones. No tenía idea que su madre era portuguesa. De modo que conservan la casa familiar. También la tendré que fotografiar.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.