CASAS ANTIGUAS Y MODESTAS.
He disfrutado muchísimo visitando los blogs amigos, con esas bellísimas imágenes, y las cosas que escriben. Descripciones fantásticas, excelente uso del idioma, un placer para el espíritu.
Créanme que así lo siento, y por ahora me ahorraré más palabras para no estropear la magia. Les dejo con mis imágenes.
La historia de Punta Arenas, como de todas las ciudades, tiene riquezas y pobrezas, tanto materiales como del alma. Las casas antiguas más modestas, sin embargo, parece que siempre tuvieron la dignidad del pionero. Sorprende, de pronto, entrar a comer sopaipillas a una casa que por fuera se cuida y se presenta lo mejor posible. Por dentro suele haber calor (generalmente en exceso, para mi gusto), la vida gira en torno a la cocina, y uno se siente siempre en casa, ya que no falta el café o un vaso de vino.
5 comentarios:
Matías: me llegaste al corazón con esta entrada, yo adoro esas casas antiguas forradas en lata y veo que ahora todo lo va uniformando el famoso vynil siding. Esas modestas casas de lo alto de la ciudad tienen una envidiable vista al estrecho. Veo que te has paseado por las calles de Punta Arenas cámara en mano y has logrado transmitir la belleza de lo antiguo, empedrado incluído. Saludos agradecidos Beatriz
Voy a guardar todas las fotos con permiso
Matías, gracias por este paseo.
Matías: Totalmente de acuerdo contigo en que las casas están demasiado calefaccionadas, sé de muchos magallánicos que no van "al norte" en invierno, por que dicen que "hace mucho frío".
Las fotos, el paseo, el trabajo que te diste, todo se agradece, pues está hecho desde el corazón, por alguien que ama a esa tierra.
Que lindo ver estas fotos! Me encanto pasar por aca!
M
Publicar un comentario