CUESTIÓN DE MIRAR.
A unos treinta kilómetros al sur de Punta Arenas se llega a la localidad de Agua Fresca. De ahí parte un camino hacia el poniente que conduce a la Reserva y Laguna Parrillar. El paisaje es idílico, la laguna misma y los bosques que la circundan son espectaculares. Pero...
Antes de llegar se aprecia la destrucción del bosque nativo, que se quemó para establecer campos de ganadería.
El que asoma, porfiado, es el calafate.
En algunos sectores han crecido pastos y hongos. De pronto aparecerá por aquí un Pitufo.
8 comentarios:
Hola:
¡Qué pena todo esto!
El pelícano salva la situación. Yo los he visto en Con Con y Zapallar y cuando estás en un aperitivo en el Chiringuito te asustan, porque se sientan en tu mesa. Se ven grandes y hambrientos.
¿Son como los de tu foto?
Lo mejor de lo mejor es Manuelito con sus 5 meses ¿o no?
Abrazos.
Hola Matías: qué triste se ve ese paisaje. Conozco bien el sector, tenemos una casa en el 36 sur. Ya casi no se encuentran calafates y menos frutillas como antes.
MNB tiene razón, lo mejor es el retoño de 5 meses.
Te invito a unirte al grupo República Independiente de Magallanes, tienen excelentes fotos, más de 1000 y varias dela última nevazón.
Hola Matvi.
Ando en plan de visitas.
Un afectuoso saludo.
Estoy nuevamente escribiendo.
Saludos.
Carlos Eden-Maidel
Me imagino que los del Chiringuito son los mismos, ya que no hay otras especies en Chile. De acuerdo con tu opinión sobre Manuelito, MNB.
Beatriz, ojearé un poco las fotos de la RIM, pero me temo que rechazaré tu gentil invitación de ingresar al grupo. Me preocupa que mis pocos ratos libres me sumerjo en el PC, y no me quiero enviciar más.
Bien por ti, Peteyem. Y bienvenido, como siempre.
Querido Matías! La laguna Parrillar era uno de los sitios favoritos de mi madre para ir de paseo, ya estaban los árboles quemados en esos lejanos tiempos, pero los atardeceres en otoño junto a la laguna todavía están en mi retina. Gracias por traerme tan lindos recuerdos.
Ah, y gracias por visitarme. ¿soné tan melancólica? La verdad es que estoy muy feliz por que mis hijitos están muy bien.
Otra cosa: Manuelito es una belleza y qué grande que está. Esto me pasa por no venir seguido por acá.
Enorme abrazo
Hola!!!!!!!!!!!
Estoy dando la vuelta “del perro”, llego hasta tu casa.............y esa hermosa foto de tu perfil.
Las fotos de los troncos cortados y secos parece un dibujo o será mi deseo que así sea, por no quererme imaginar que eso alguna vez fue un bosque. ¿Cuándo pararemos los seres humanos??
Un besote y abrazo de oso.
Hola, Matvi:
Mándame tu dirección de mail, porque me llegó uno con unos papagayos brasileños increíbles.
También me gustaría reenviárselos a Sureando.
Cariños.
lindas fotos en todo caso!
Publicar un comentario