PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

EL PEDIATRA DEL PAPA.

.
.
Ahora que estamos próximos a su beatificación, les quiero mostrar estas imágenes:
.
.
Punta Arenas - 1987
Las fotos no son muy buenas, están borrosas, movidas y desenfocadas. Pero son históricas.
Aparte del despliegue sanitario, con la Unidad de Cuidados Intensivos preparada en el Hospital Regional, se necesitaba armar una posta de primeros auxilios en los camarines del Estadio Fiscal. Como seguramente acudirían muchos niños a ver al Papa, se necesitaba un pediatra voluntario. ¡Qué me han dicho! No llevé estetoscopio, pero sí cámara fotográfica.
Con mi credencial pecho y mi bata blanca pude circular por donde me diera la gana.
Me emocionaron las banderas chilenas y argentinas entremezcladas. Porque la Patagonia es de todos, y todos nos sentimos en casa, aquí y allá. Esto pasó poco tiempo después que desde Santiago y Buenos Aires nos querían enviar a la guerra.
.
.
Los pajaritos de la semana:
.
.
Laguna Sofía - 2001

Laguna Sofía - 2011
La Laguna Sofía queda muy cerca de Puerto Natales y es un lugar bellísimo y un paraíso para los que quieran avistar cóndores y tordos (Curaeus curaeus curaeus). Los de arriba podrían ser antepasados del de abajo. Las matas de calafate probablemente son las mismas.
.
.
A imagem antiga:
.
.

1944
Don Enrique Kohn y su esposa.
Portugués de origen judío y gran amigo de mi abuelo, fundador de la  Óptica Kohn y precursor del oficio en Chile. Recuerdo a don Enguique como un señor muy afable, todo un caballero.
.
.
La postal:
.
.
Sin fecha conocida
.

1 comentario:

Lonicera dijo...

Realmente son fotos históricas, para guardar. Además de mirar el tordo me fijaba en al arbusto - me recordaba al espinillo o ñandubay, y el piquillín. Diferente al calafate... que segun Wiki es de la familia del Berberis, que tenemos mucho acá en Inglaterra.
Caroline

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.