PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

A TORRE DE BELÉM.

Escribo esta entrada escuchando a Mariza, la Reina del Fado.
.
.
Lisboa - 2001
La Torre de Belém fue edificada en el estuario del río Tejo, en Lisboa, entre 1515 y 1520 durante el reinado de Manuel I. Impresiona por su estilo gótico luso, llamado manuelino.

.
.
.
Lisboa - 2001
Es casi un palacio en forma de torre. Cercada por el mar, donde se notan las garitas en los ángulos para los vigías que, armados, defendían la torre.

La idea de guerra está plenamente presente en ella.
.
.
.
Lisboa - 2001
Esa torre que se yergue sola en el estuario del río Tejo, teniendo encima de sí sólo la bóveda celeste, da la impresión que se considera con una superioridad natural sobre todo cuanto está a sus pies.  Es un reflejo simbólico de la misión de Portugal en el tiempo en que fue construida.
.
.
.
Lisboa - 2001
Un misterioso viento histórico se posó sobre la Torre de Belém, donde desde lo alto, los reyes y los grandes hombres de Estado iban a ver partir a las escuadras lusitanas.

.
.
.
Lisboa - 2001
Como todo castillo, tenía su puente levadizo.
.
.
.
Lisboa - 2001
Desde sus ventanas se veía partir por el Río Tejo y hacia el mar a las carabelas que iban a la conquista de nuevos mundos.
.
.
.
Lisboa - 2001
Ahora se ve a la Lisboa moderna, con sus docas colmadas de veleros y yates.
.
Vean y disfruten, en los siguientes enlaces, a la Torre de Belém y a su nueva reina.
.
http://www.youtube.com/watch?v=kWuzVJ3RNks

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ixGxbfGASuE
.
.
Los pajaritos de la semana:
.
.
Puerto Natales - 2011
Caiquenes (Chloëphaga picta picta) a orillas del mar.
.
.
A imagem antiga:
.
.
Isla Negra - 1962
Éste era mi abuelo materno don Eduardo Guevara, que veraneaba de corbata y pañuelo en el bolsillo.
Va dedicada a Lonicera, quien siempre me sorprende por su paciencia y capacidad para embellecer fotos gracias a la tecnología.
Se ve que la mía era una foto vieja y deteriorada. Lo fantástico es que tenía mi abuelo en el orificio nasal izquierdo una mancha muy fea (él no, la foto), que no pude remediar más que copiando su ojo izquierdo en la nariz.
.
.
La postal:
.
.
                                       1904
Sorpréndase con los nombres que tiene este mapa del corazón.
¿Quién sería Lulú?
.

1 comentario:

Lonicera dijo...

Matías perdoname por favor, que sólo recién haya visto tu posteo y tu gentil mención de mis esfuerzos con la fotografía! He estado tan metida con mis historias de Camila O'Gorman (me salió todo demasiado largo pero no me podía resistir) que apenas he leído otros blogs. Te lo agradezco de veras.
No sé lo que hubiera hecho yo con una foto antigua con mancha en la nariz - cuando es en la cara es difícil. O mejor dicho - es lo que todavía no he aprendido de Photoshop, porque la teoría la sé: tienes que clonar (?) la piel de otra parte de la cara e introducirla en el lugar defectuoso. Pero no lo he aprendido aún...
Dedico bastante tiempo en corregir viejas diapositivas porque de otro modo serían "duds" (?) y siempre me sorprende lo que sale cuando aclaro una parte demasiado oscura.
Gracias otra vez.
Caroline

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.