PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 20 de julio de 2012

BORIES Y SOFÍA

El título parece de una novela de amor, pero no lo es. Bueno, por lo menos de amor entre una mujer y un hombre, no lo es. Pero amor, sí hay, entre el patrimonio histórico y el patrimonio natural. O debería haberlo, al menos.
Puerto Bories no es sólo lo que se muestra en este enlace.
.
.
Puerto Bories
2011
 Si uno sale con su cámara muy de madrugada en el mes de enero, una vieja bodega puede resultar interesante para el ojo avizor del fotógrafo.
.
.
.
Puerto Bories
2011
Desde esta distancia el frigórifico no parece muy bonito...
.
.
.
Puerto Bories
2011
.. salvo que lo adornemos con unas ovejitas.
.
.
.
Puerto Bories
2011
No se sabe, o no lo dice ninguna información a la vista, qué funciones cumplía esta casona. ¿Administración? Me gusta pensar que pudo ser una pulpería, o algo así.
Y por la tarde nos vamos a visitar a Sofía, unos pocos kilómetros más al norte.
.
.
.
Laguna Sofía
2011
Laguna Sofia es una extensa laguna de origen volcánico a 30 kilometros al noreste de Puerto Natales, entre la sierra Señoret y el cerro Benítez.
.
.
.
Laguna Sofía
2011
Sus acantilados son cuna de cóndores (aunque en esta oprtunidad no vi ninguno). A los tordos de sus matas de calafate ya los he mostrado.
.
.
.

Laguna Sofía
2011
Este pequeño paraíso se encuentra alejado y escondido. Lo visita poca gente. Los que más llegan son sus propietarios, los natalinos, los fines de semana del verano, cuando la temperatura se presenta favorable. Son bienvenidos todos los que lo quieran conocer.
.
.
Un pajarito:
.
.
Laguna Blanca
2011
Águila (Geranoaetus melanoleucus australis) inmadura.
.
.
A imagem antiga:
.
.
La Habana
1956
Con mi madre y mi hermano Camilo, en imagen captada por mi padre. Me dicen que los automóviles siguen siendo los mismos, y que la catedral ya no tiene en su fachada las imágenes religiosas.
.
.
Una postal:
.
.
1958
.
.
Um fado para vocês:
.
.

FADO DE LISBOA
Joao Braga

3 comentarios:

Lonicera dijo...

Cómo me gusta el lago Sofía - hace años visité el lago Mascardi, y esta foto me recuerda la vista del lago con el cerro Bonete al fondo. Supongo que el agua debe estar helada, aún en el verano. El color verdoso es hermosísimo.
Caroline

Matvi. dijo...

Gracias, Caroline. Me da la impresión de que la Laguna Sofía es más chica que el Mascardi, pero iguelmente hermosa. El agua es ¡muy helada!

Patagoniax dijo...

Su texto: "No se sabe, o no lo dice ninguna información a la vista, qué funciones cumplía esta casona. ¿Administración? Me gusta pensar que pudo ser una pulpería, o algo así." ---->>> no, es el antiguo retén de carabineros. Aquí en 1919 durante la rebelión de los anarquistas-trabajadores, murieron 4 carabineros.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.