PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 21 de septiembre de 2012

MAREJADA

.
.
Está dicho. Está escrito. Lo sospeché desde un principio. Portugal es uno de los países más hermosos del mundo. Si bien las apreciaciones son subjetivas, no es menos cierto que el análisis es objetivo.
.
.
.
La siguientes imágenes fueron tomadas por el suscrito un día después de que la costa central de Chile fuera azotada por gruesas marejadaS invernales. El lugar es un bello balneario próximo a Viña del Mar. Cuando llueve todos se mojan.
.
.
Reñaca
1968
.
.
Muchos pajaritos:
.
.
Punta Arenas
2011
Bandada de jilgueros (Sporagra barbata) cerca de mi casa.
.
.
A imagem antiga:
.
.
Lagunillas
Junio 1942
Los jóvenes de entonces, entre los cuales se encontraban mis padres (segundo y tercera desde la izquierda), practicaban deportes invernales en forma heroica. Llegaban al refugio a lomo de burro. No había andariveles, por lo que subían la montaña caminando con sus esquíes al hombro. Algunos les adosaban por debajo una piel de lobo marino o foca para subir con ellos puestos, ya que el contrapelo aminoraba el deslizamiento montaña abajo. Y así lograban lanzarse por las improvisadas pistas ¡una vez al día! Contaba mi padre.
.
.
Sin fecha conocida
Atenas, las Cariátides.
.
.
Um fado para vocês:
.
.
.
Lisboa abunda en casas de fado como éstas, en que cantan fadistas aficionados, y de vez en cuando aparece por ahí un personaje consagrado como Fernanda Maria.
.

No hay comentarios.:

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.