PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

martes, 3 de abril de 2007


LOS SERBALES.

Por ahí "paré la oreja" y me enteré de que por la calle Sarmiento, entre Jorge Montt y O'Higgins, había una casa con serbales. La verdad es que en Punta Arenas hay muchas casas con serbales, pero como ésta parecía tener un interés especial, me picó la curiosidad.


Esta casa se encuentra en el costado norte
y éstos son sus serbales.


Esta otra casa está en la esquina con O'Higgins, en la vereda sur de Sarmiento. Allá al fondo, sus serbales.


Aquí en todo su esplendor.

De más cerca, sus frutos un poco otoñales, pero aún llamativos.
Fotos abril 2007.
.
Y permítenme un poco de narcisismo, y vean la entrevista publicada en la página web de Laboratorio Saval.

6 comentarios:

Beatrice dijo...

GRACIAS Matías, me mataste con las fotos. Cuando yo era niña me fascinaba contemplar estos árboles, aparte está la historia de los 50 serbales que mi mamá llevó a la estancia de la isla. Cuando era niña y venía del centro caminando hacia mi casa, bajaba por Mejicana y frente al Sagrada Familia había una casa con un jardín precioso que yo observaba embelesada, otro había en O'higgins entre Croacia y Sarmiento en la mitad de la calle "de arriba", una vez hablé con el dueño que estaba podando unas rosas y lo felicité por su jardín. En realidad antes los jardines eran escasos en P.A. ahora se ve que hay mas dedicación.
Leí tu entrevista y que acertada fue tu elección de privilegiar la vida en familia y lo mejor es el deseo que tienes de ser padre de nuevo. Felicitaciones. Beatriz

António Melenas dijo...

Olá Amigo Matias,
não sei exactamente a tradução para serbales, mas posso ver que são plantas muito bonitas e que alegram a vista.
Desejo-te uma boa PÁSCOA
Um abraço

Matvi. dijo...

Beatriz:
Efectivamente, ahora hay más jardines. Claro que en invierno se ponen en receso, y en primavera se ven los brotes que sobreviven a las escarchas y nevadas. No es fácil para las pobres plantitas. Gracias por tus comentarios sobre la entrevista.
António:
¿"Serbais"?

Pame Recetas dijo...

En la vereda sur de Sarmiento, entre Magallanes y Lautaro Navarro vivia una nina que tambien contemplaba los serbales desde su ventana. Hace un tiempo paso por ahi y vio el desastre en que habian transformado su casa, y ni me dio para fijarme si aun estaban los serbales....(esto ya es un club de amigos, no?)

Pame Recetas dijo...

linda entrevista Matias!
Ainda mais filhos?? besos desde Rio Grande do Sul

Matvi. dijo...

Mais umo somente.
Un abrazo, socia del club.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.