PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

sábado, 21 de abril de 2007














NO QUEDÓ NADA.

Del "Gimnasio Cubierto" de la Confederación Deportiva. En lo personal, no me gustaba mucho, a decir verdad. Sé de muchos que también lo encontraban feo, de mal gusto, una mala imitación de partenones y templos similares. Pero ése no es el problema. Era nuestro. Era parte de nuestra ciudad, y por eso lo queríamos.Se construyó con mucho esfuerzo en la década del 50, y pasó a ser desde entonces el "gimnasio cubierto". Nunca se terminó. Después se construyeron muchos gimnasios, de arquitectura más liviana y práctica, y más cómodos, incluyendo en todas las escuelas. Todos cubiertos. Pero no eran el gimnasio cubierto. Fue sede de los primeros Festivales Folclóricos en la Patagonia, de innumerables encuentros deportivos, de básquetbol, de box. Fue fonda oficial para los dieciochos. Allí vi dos veces "La Negra Ester". En fin. No lo supimos defender. Hace dos noches se juntaron muchas personas a ver cómo caían sus columnas.











La primera foto, de 1973, es mía. Al fondo se ve el Gimnasio Cubierto. Las demás son bajadas todas de Internet, de la prensa nacional y regional. Una se la robé a Beatriz.

4 comentarios:

Beatrice dijo...

Matías: antes que el progreso lo destruya todo, en tu tiempo libre toma una foto a la plazoleta que se forma en el pasaje Korner y la punta de diamante con Quillota, por ahí estaba el colegio alemán. dime si todavía está una construcción amarilla en toda la punta de diamante. pasé cien veces por ahí y nunca la fotografié. esa zona se puede ver afectada por la costanera. tú toma la foto y yo cuento la historia del lugar. Beatriz (muy bueno tu homenaje fotográfico al gimnasio)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!

Cuantas cosas perdemos, en nombre del progreso.............

Tendríamos, que reciclar, si es que se puede, si no hay peligro, esta tan de moda reciclar. En algunos países de Europa, se conserva la fachada y se recicla el interior de los edificios.

Cuanto dinero se ahorraría, porque ya tendríamos paredes levantadas. ¿Sí??

Un besote reciclado y buen fin de semana.

Pame Recetas dijo...

Matías querido: Ya hasta un lagrimón se me cayó cuando lo ví en la Prensa Austral. Tantos recuerdos se fueron con esa mole fea, pero Nuestra, como bien dices.

Ya veo que Beatriz te dejó "tarea".

Yo te mando un beso de fin de semana

Matvi. dijo...

Beatriz:
El Colegio Alemán está convertido en barrio bohemio, con pubs y demases. Buscaré la construcción que me pides.

Común:
Así es. El grupo Fisher ("pescador") en su proyecto original se comprometió a mantener la fachada, pero no cumplió. Tendremos hotel de lujo y casino, pero no la fachada del Gimnasio.

Pamela:
Se podrá ir la mole, pero no los recuerdos.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.