PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

martes, 3 de julio de 2007


BLOGS QUE HACEN PENSAR.

Beatriz me ha premiado como uno los blogs que la hacen pensar. Agradezco el homenaje y paso a cumplir con las reglas del juego, que consiste en dejar el link de quien te nominó, y los 5 blogs que te hacen pensar. Ahí van:

Cristián: mi sobrino y ahijado. Después de los avatares que sólo él conoce, "se dió una vuelta en el aire", y se fue en busca de su futuro. Primero en Australia y ahora en Nueva Zelandia, pela el ajo trabajando y estudiando. Por su coraje.

Juan Romeu: psiquiatra catalán, mordaz, incisivo, siempre pone el dedo en la llaga. Muy gracioso, por lo demás. Como casi todos los psiquiatras, con fijación por el sexo.

Peteyem (Carlos Edén): un kaweshkar en Nueva York. Casi toda su vida la ha pasado en el barrio norte, sin perder el orgullo por su origen. Por sus maravillosas vivencias.

António: portugués "con muchos años y poco juicio", según su autodescripción. Como disiento de su opinión, lo visito frecuentemente. Me gustan sus escritos y sus historias. Fue opositor a la dictadura salazarista, y siempre y ahora, poeta.


Al: periodista y escritor gallego, tremendamente productivo, cuesta alcanzarle. Impresiona su erudición en cuanto tema se le ponga por delante. Estuvo en Chile y Argentina, reporteando desde las dictaduras.


Y para no perder la costumbre, algunas fotos de los ríos de Valdivia.




El Canelo, buque hundido en el Río Valdivia durante el tsunami de 1960.


Río Valdivia.


La Patagonia es justiciera: quita y luego devuelve.
.
Fotos de Valdivia: 1976.

7 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!

Tu también fuiste premiado............visitare a los que te hacen pensar.

Un besote pensador.

Orestes (Ex Al) dijo...

Miuchas gracias por esa mencion inmerecita. Mi blog no son mas que retazos periodisticos, trozos de mi vida actual o pasada, que voy soltando dia a tdia.
Me alegra que te gustan, pero me parece que hay quien merece la distincion mas que yo.
Espero que todavia me de fuerza para toimarnos una vervecita en Valdivia donde comilos mejores kugen, del mundo.
Un abrazo

Odita Lola dijo...

Gracias Mati por tu distincion.
La verdad es que me hace esforzarme un poco mas.Ya que la gran idea es dejar un pequeno testimonio, de este Kaweshkar,por su paso por la vida.
Te agradezco tus palabras y tu aliento, como asi tambien, a los magallanicos y los no magallanicos,chilenos todos, por alentar a ese fueguino que se encuentra lejos de sus queridos canales.
Pero ya llegara el dia,en que me asentare definitivamente en nuestro querido terruno.
Saludos Carlos Eden.

Juan Romeu dijo...

Tu web es cada día más completa e interesante. Los "blogs que te hacen pensar" cada día se engrosan con excelentes links. El mío, sin ir más lejos. Olvidaste comentar que también soy pedante.
De todas formas, mi mayor orgullo es despertar el interés de personas como tu.
Cada vez tengo más ganas de viajar a Punta Arenas.
Dices que tengo fijación por el sexo. No me había dado cuenta.
Besos (castos),

Juan Romeu

Matvi. dijo...

Al, Peteyem y Juan: sus premios son otorgados según el criterio de este servidor, ya que para mí es un deleite recorrer sus escritos. También hay otros, pero ya estaban merecidamente premiados, como Común, Beatriz, Pamela, Guanaco Volador, Diana, Hugo y Pao. También merecen premios, pero sólo había espacio para cinco: Paola, Mari Trini, El Luiso, y mi prima Ana María. Al, te veré en Valdivia; Peteyem en Puerto Edén, y Juan, en Punta Arenas.

António Melenas dijo...

Meu querido Amigo.
Só hoje pe visitar-te. Não tenho andado de boa saude. Sinto-me profundamente honrado por me teres incluido nos "blogues que fazem pensar". Aqui em Porugal já fui sete vees nomeado com esse título, mas nenhum me me emocionou mais do que esse teu vindo de tão longe. Mas tal como aos outros, que agradeço. Não lhe vou dar seguimento. isto é, não vou indicar outras pessoas. É uma questão de princípio que adoptei. Espero que compreendas. Mas agradeço-te do fundo do coração.
Um grande abraço.

Voltei a escrever no meu outro blogue
http://enquantoenao.blogspot.com

Matvi. dijo...

Por cierto, tus principios son tan comprensibles y respetables como los decualquiera, António.
Un abrazo patagón

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.