PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

martes, 1 de julio de 2008


LA CIBELES.



Por la hermosa Calle de Alcalá se divisa la Fuente de La Cibeles y, más adelante, la famosa Puerta de Alcalá.

La diosa Cibeles, símbolo de la agricultura, la Tierra y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones, es uno de los monumentos espectaculares de Madrid.


Data de 1782.


En el borde de la plaza se encuentra el Palacio de Las Comunicaciones.



Inaugurado en 1909, inicialmente fue edificio de correos. Actualmente es la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Fotos de 2008.




Cuando el Real Madrid es campeón, sus jugadores le faltan el respeto a la diosa Cibeles.
.
Pasamos fantásticos días en Madrid. La gente es cordial, vociferante, y se percibe alegre. Respetan a su ciudad, que está llena de edificios monumentales que hablan de un pasado glorioso. Y ni un sólo perro vago. Todos con correa y conducidos por sus dueños, los que portan una bolsita y una pala de jardín, con los cuales recogen las caquitas y se las llevan para la casa. Estamos a años luz.

Cuernos del Paine # 11.

1988.

El pajarito de hoy:

En los jardines de la Universidad de Concepción hay una laguna con patos. Éstos parecen ser juarjuales.
1990.

3 comentarios:

Beatrice dijo...

lindas fotos de Madrid, pero me quedo con los patitos de la UdeC que están cerquita mío y las bellas torres de las que tienes una buena colección.
Saludos

Pame Recetas dijo...

Suscribo lo dicho por Beatriz. Aunque estoy lejos, los patitos de la U de Conce tienen todo mi cariño. Besos

MNB dijo...

He estado en Madrid. Esas fotos son magníficas.

Es increíble conocer casi todos los continentes, muchos países y ciudades y tan poco de Chile.
Ni yo me lo explico.

Esos patitos me los robaría y los dejaría en nuestra piscina que ya nadie la disfruta.

Precioso todo.

Cariños.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.