PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

miércoles, 9 de julio de 2008

PASEO DEL PRADO.

EL RELICARIO
(Oliveros/Castellvi/Padilla)

I

El día de San Eugenio,
yendo hacia El Prado le conocí.
Era el torero de más tronío
y el más castizo de "to" Madrid.
Iba en calesa, pidiendo guerra,
y yo al mirarle me estremecí.
Él al notarlo, salió del coche
y muy garboso, vino hacia mí.
Tiró la capa con gesto altivo,
y descubriéndose me dijo así:

ESTRIBILLO

Pisa, morena,
pisa con garbo,
que un relicario,
que un relicario,
me voy a hacer
con el trocito
de mi capote
que haya pisado
que haya pisado
tan lindo pie.



II


Un Lunes abrileño
él toreaba y a verle fui.
Nunca lo hiciera, que aquella tarde
de sentimiento, creí morir.
Al dar un lance,
cayó en la arena;
se sintió herido
miró hacia mí.
Un relicario sacó del pecho,
y yo al instante reconocí
cuando el torero caía inerte,
en su delirio decía así..

ESTRIBILLO

Etc.

Hay cantantes, como Sarita Montiel en "El último Cuplé", que dicen "yendo hacia El Pardo...".
Reminescencias de infancia me trae "El último cuplé". Nunca la vi, pero el L.P. estaba en casa, y mi madre y mi tía se lo sabían de memoria.

Bueno, el caso es que el Paseo del Prado es muy hermoso. ¡Qué bien cuidan, y qué limpios mantienen sus parques los madrileños!



Aquí tenemos la Fuente de Neptuno.




El Museo del Prado...



... donde le dimos Manuelito un barniz de cultura.



Hoteles que hablan de antiguos esplendores.







La Estación de Atocha.


Este jardín tropical se encuentra en la Estación de Atocha, y es regado permanentemente por vapor de agua en aspersión.
.
Tenemos mucho más de Madrid, pero aquí termina nuestra visita por ahora.
Próxima estación: Galicia.
.
Como anticipo, les invito a escudriñar la Catedral de Santiago de Compostela desde la Plaza del Obradoiro:








Cuernos del Paine # 13.

1987.

Los pajaritos de hoy:

2008.
Patos reales (Anas sibilatrix), en el Humedal Tres Puentes.

7 comentarios:

Beatrice dijo...

Frente a quien está Manuelito?
Va a poder contar que a los pocos meses de vida conoció Europa y el Museo del Prado, no cualquiera lo hace.
El Humedal ¿está en peligro? en Conce han construído sobre los humedales a pesar de las protestas y siguen construyendo.
Esperamos fotos de Galicia y Portugal y la de Pessoa especialmente.
Saludos

Matvi. dijo...

Hola Beatriz.
A decir verdad, no recuerdo quien cabalga detrás de Manuelito. ¡Había tantos! Y todos fantásticos. Me emocioné frente a "Las Meninas", estar ahí en vivo y en directo después de tanto haber visto esa pintura en mi vida es una sensación indescriptible.
En mi entrada del 5 de julio hay un enlace al Humedal Tres Puentes. Yo diría que, aparte de la Avenida Frei que lo dividó en dos, está razonablemente protegido. Por lo menos los pajaritos siguen llegando.

Y Mari Carmen, que disfrutes tus paseos por Madrid, que tiene tanto para ofrecer.

MNB dijo...

Vi la película y me enamoré del galán, ni sé quién es. El Long Play estaba en mi casa y nos aprendimos todas las canciones.
¿Cuánto rato duró Manuelito en el Prado?
Fuimos 3 veces y no alcanzamos a ver todo.
Las Meninas es lo más impresionante que he visto, por la increíble luz que tiene. Se nota desde lejos.

Gracias por estos recuerdos.

Matvi. dijo...

No estuvimos mucho rato, justamente por Manuelito. Le da por emitir ruidos digestivos altos y bajos en los momentos más inoportunos.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Que bella foto y tan tierna la que tienes en tu perfil, simplemente me encanta!!!!!!!!!!!
ESPAÑA, como me gustaría estar allí.

Un besote y abrazo de oso.

paola dijo...

me encantan tus viajes por españa y por chile. pero lo que espero siempre es el pajarito del día!!! este año encontré uno de esos patos y no sabía cómo se llamaba!!!!!!
besotes
buen fin de semana!!!

Pame Recetas dijo...

Bellìsimo paseo. Le deseo que pueda volver por sus propios pies. Por ahora lo único que él atesora es el amor de sus papis. Abrazotes para los tres

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.