PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

O RIO DOURO.

.
.
Porto - 2001
Estas fotos son diapositivas digitalizadas. Todavía creo que la fotografía digital no supera la calidad de una buena diapositiva. Especialmente si uno está en Porto y se levanta muy temprano, con el sol en el horizonte, y toma la primera (¡sólo una, porque no se puede malgastar rollo!) en la Praça da Liberdade .
.
.
.
Porto - 2001
Desde la Ribeira se ve el Ponte D. Luis I, y la tentación llama a encaramarse.
.
.
.
Porto - 2001
Desde el puente se ve cómo se disipa la neblina de la mañana, y se nos ofrece la ciudad y el Rio Douro en toda su belleza.
.
.
.
Porto - 2001
A la derecha, el barrio de Ribeira....
.
.
.
Vila Nova de Gaia - 2001
... y al frente, Vila Nova de Gaia, donde se procesa, se almacena y envejece el famoso Oporto en sus muchas bodegas. El vino es traído desde las campiñas viñateras por el Douro en barriles cargados en estas embarcaciones.
.
.
.
Porto - 2001
Y aquí les presento a mi primo Manuel Coutinho.
.
.
La postal:
.
.
1905
Eran malos tiempos para la familia que quedó en Barcelos. "Los santos de casa no hacen milagros". En otras palabras: "manda plata".
.
.
A imagem antiga:
.
.
Buenos Aires - 1915
Mi contundente bisabuela, doña Gumercinda Casas de Volpi.
.
.
Los pajaritos de la semana:
.

.
Punta Arenas - 2011
Los patos lile o cormoranes de las rocas (Phalacrocorax magellanicus) han estado siempre en los viejos muelles abandonados del borde costero de Punta Arenas, antes con acceso solamente a la Armada. Con la apertura del nueva Costanera del Estrecho los vemos más de cerca, y ellos se acercan a la costa para vernos.
.
.
.

 


Hélos aquí, bajo la mirada de Thomas Daskam.
.
.
Un fado para ustedes
.
.   


.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Curiosamente, el Fado parece que sea cosa de mujeres. Solo parece.
En cuanto a levantarse temprano en Oporto, es toda una bendición. Y mas cuando el día tiene cierta predisposición a retardar su luz. Los contrastes son sublimes y la emoción por lo visto nos invade.
Un abrazo

Matvi. dijo...

Hay grandes fadistas masculinos, y los voy a ir mostrando.
Absolutamente de acuerdo. Las mejores fotografías paisajísticas se toman con la luz del amanecer. Y la emoción siempre me invade en la Terra Mae.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.