PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

viernes, 10 de febrero de 2012

ABUELOS, DAMAS Y UNA COLEGIALA

.
1940
Abuelo, nieto y nuera. Probablemente tomada en Cartagena (de Chile).
.
.
.
La Cisterna
1940
La abuela y un grupo de amistades en la casa que tenían en La Cisterna, cuando aquello eran puras quintas y tierras de labranza.
.
.
.
Portugal
1940
Maria de Glória, portuguesa y prima hermana de mi padre.
.
.
.
1940
Mi madre.
.
.
Una pajarita:
.
.
2011
Colegial (Lessonia rufa) hembra en el Cañadón Bomballot. No se puede negar que tiene aspecto de señorita bien educada.
.
.
Una postal:
.
.
Sin fecha conocida
.
.
Barcelinhos
2008
Por aquí pasó el tiempo, pero muy livianamente, porque no dejó huellas, gracias a Dios.
.
.
Um fado para vocês:
.
.


.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Personalmente, estas fotos antiguas me vuelven loco. Observo detalles que hacen pensar como fotógrafo y serlo más si cabe.
Creo que antes, cuando se posaba para una fotografía había todo un halo de misterio alrededor de la misma. La simple espera para recibir o ver una copia era un motivo de alegría que hoy en día con la inmediatez de la era digital se ha perdido.
A veces, grupos de gente me piden que les haga una fotografía. Gustosamente se la hago y les pido una dirección de correo para enviársela. Ellos, quieren verla en el visor de la maquina, pero yo, con un poco de maldad venial, les digo que tengo el visor estropeado y que no se puede. Aunque no es una mentira del todo, ya que suelo llevar el visor desconectado hasta que me siento delante del computador.
En fin, lo dicho.... esas viejas imágenes me hacen soñar amigo.
Un abrazo

Beatrice dijo...

Comparto lo que comenta Jan.
Como quisiera tener mas fotos antiguas de mi familia y mías también. Hay una magia en ellas y si aguzamos la vista, podremos ver detalles, gestos, vestuario, el entorno, tantas cosas que nos hablan desde ese blanco y negro maravilloso.
Muy hermosa tu madre y alegre.

Matvi. dijo...

Muchas gracias, amigos. La verdad es que siempre dudo de si estas antiguallas serán interesantes para alguien más que para mí, o son tremendamente aburridoras para los lectores.
Con dos seguidores como ustedes me basta para continuar en esto, y los demás tendrán que soportarlo o dar vuelta la página. Tengo para rato de fotos viejas.

Lonicera dijo...

A mí también me encantan las fotos antiguas - tu madre y Maria de Gloria - qué hermosas. Por qué será que las mujeres saben posar mejor que los hombres...
Para muchos (y me incluyo) el blog ha sido una forma magnífica de sacar a pasear nuevamente estas bellísimas fotos viejas - y quién sabe, quizás preservarlas para un futuro lejano.
Caroline

Matvi. dijo...

Así es , Caroline.
Tenemos el deber sagrado de conservar y compartir fotos antiguas, frases de nuestros seres queridos, recuerdos, postales, cartas, recortes de periódicos.
Alguien podrá agradecerlo y recordarnos con cariño.
En el reino animal, la humana es la única especie en que la hembra es más hermosa que el macho. No es de extrañarse entonces que sea más fotogénica.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.