PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

martes, 30 de enero de 2007

LAS CALLES EMPEDRADAS.

A comienzos del siglo pasado llegaron inmigrantes croatas a Magallanes. Muchos de ellos tenían el oficio de empedramiento de calles, lo que hacían con gran eficiencia. Aún quedan algunos sectores en que se puede apreciar ese extraordinario trabajo.


Éste es el único pedazo de Avenida Colón que aún se mantiene empedrado. Se puede ver que a los costados de la calle hay dos líneas paralelas de peñascos más gruesos, cosa que también se repite cada cierto trecho en forma transversal.


Por allí está el Mirador de los Soñadores.




Esta calle se encuentra en el sector poniente del Cerro de la Cruz. A diferencia de la anterior, en ésta se pusieron las dos líneas de piedras gruesas en el centro, y contiguas. Parece que cada empedrador le colocaba su sello propio.


En el mismo Cerro de la Cruz, un viejo almacén de esquina (ahora se llaman "minimarket").
Punta Arenas 2007.

3 comentarios:

MarioSillard dijo...

ey, por ahi trabajo yo...
estoy haciendo mi práctica en la corporación municipal, Atención al menor que está en la ex escuela Patagonia... :P

saludos

Anónimo dijo...

hola Matías: gracias por tus bellas fotos, quizás sean el último rescate fotográfico para el tan arduo oficio del empedrador. te recomiendo el libro "Desde lejos para siempre" de Nicolás Mihovilovic, allí está reflejada P.A.y sus gentes como era en el siglo pasado. bellísimo libro al igual que tus fotos. saludos Beatriz

Matvi. dijo...

Así es, creo que de aquí a un par de años no quedará ninguna calle empedrada, salvo que declaren monumento nacional a alguna de ellas. Claro que los vecinos preferirán el pavimento... buscaré el libro para leerlo.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.