PUNTA ARENAS - 2011

PUNTA ARENAS - 2011

domingo, 7 de enero de 2007

PUNTA ARENAS: BREVE RECORRIDO.

Salgo de mi casa al amanecer (a eso de las 9.00 de la mañana) de un día de invierno, y veo mi calle escarchada.


Me asomo al Club Hípico, ahí están los finasangre tomando un poco de este sol de invierno, que alumbra pero no calienta (en eso se parece a la luna).


Camino por Avenida Bulnes, encuentro al ovejero un poco más frío que de costumbre.


Paso por el cementerio, como de una u otra forma tendremos que pasar todos, irremediablemente.


Sigo mi derrota (por derrotero, no por fracaso o pérdida) hacia los altos del barrio sur, y contemplo un Estrecho de Magallanes en paz.


Regreso al centro, por calle Lautaro Navarro se ve el musgo sobre los viejos muros traseros del palacio Braun Menéndez.


Con frío, entro a este lugar cálido: la óptica y relojería Dubrock.
Punta Arenas 2005.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Matías: ¿sabías que tus fotos tienen mucha poesía? yo viví de los 8 a los 15 mirando el patio trasero del palacio Menéndez. Se veía todo tan oscuro y a mí niñez le parecía siniestro.
Vivía en un dpto. en Lautaro Navarro 971 que tiene una ventana redonda que mira hacia el sur o sea hacia el muelle. Todo lo que muestras de P.A. me hace recordar mi ciudad donde viví hasta los 18. Yo aún cuando voy , nombro sus calles por su antiguo nombre: Valdivia, Talca , Ecuatorina, Progreso... gracias por traerme los recuerdos a mi PC, aunque el cementerio es hermoso, prefiero no evocarlo. saludos Beatriz.

Matvi. dijo...

Gracias, Beatriz. La próxima vez que ande por el centro con mi cámara, trataré d encontrar la ventana redonda. ¿Sabías que en los cipreses del palacio Braun Menéndez hay una colonia de bandurrias? Y hay otra en los árboles de la casa del obispo. No sé si alguien más lo habrá notado.

HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS.