LAS CALLES PAVIMENTADAS.
El 30 de enero mostré algunas calles empedradas de Punta Arenas. Miren lo que está pasando con ellas.
Para relajarnos, algunas imágenes de 1971 de los Saltos del Laja.
Ha fallecido MARIA ERIS MANSILLA RUIZ.
-
Antigua vecina de Río Grande y de nuestra calle Rivadavia, Marian Eriz Ruz
–así se presentaba en el mundo de las letras- era la mamá de los chicos
Herná...
Hace 1 día.
4 comentarios:
Matías: que triste y que increible lo que sucede con las calles empedradas.Don Domingo Mihovilovic fue uno de los tantos sacrificados empedradores: "pero don Domingo no empedraba sin ton ni son; no lo hacía a la que te criaste, porque el dibujo de sus mosaicos magallánicos los vi, siendo ya hombre maduro, en las ruinas del palacio de Diocleciano en Split, en el Adriático, que fue construído con mármol de las canteras de Plote, Rosone y Straziste que existieron junto a Skrip. Igualitos." (Los hijos de Miguel de Domingo Tessier) ¿qué te parece? saludos Beatriz.
Qué quieres que te diga... me parece nefasto. Aunque dicen que guardarán unos sectores como muestra, que han tratado de restaurar, etc. El problema es que los vecinos reclaman, porque para sus vehículos es mejor el pavimento que un empedrado mal mantenido. Eso se llama echarle la culpa al empedrado...
Me sumo al malestar!
Creo que es una tristeza enorme ver que parte del patrimonio historico de Punta arenas se pierda de esta lamentable manera.
Tengo la impresion que el problema pasa porque no hay una verdadera conciencia de la memoria historica regional, lo que en consecuencia se traduce en este tipo de resultados.
Con este criterio de avanzar en el desarrollo, no le estamos haciendo ningun favor a la sociedad magallanica, al contrario, la perjudicamos.
con pesar desde Canada
Diana Barrientos
Bueno, ya somos tres. Lástima que parece ser demasiado tarde para iniciar un movimiento de defensa de las calles empedradas, además que estamos un poco dispersos. Creo, sin embargo, que hay personas en cantidad y peso suficiente como para concientizar a las autoridades y a los magallánicos en general sobre la importancia de preservar otras manifestaciones patrimoniales.
Publicar un comentario