1964
Silencio.
Un crucifijo sonríe.
Un ratón se escurre travieso bajo mi cama.
Lo busco, y nada.
La cama no es dura;
Tampoco es blanda
Escucho a lo lejos una campanilla.
También pasos en el pasillo, y alguien
tira la cadena en los servicios higiénicos.
Voces murmuran algo, se abren puertas;
también se cierran con estrépito.
Dejo el papel a un lado.
Apago la luz,
pienso, y duermo.
La foto es de la Misión de San Diego, California, 1966.
Tengo nuevas entradas en mis memorias, en mis datos pediátricos y en mi más reciente novela. Que vuestro domingo haya sido pacífico.
15 comentarios:
Hola Matías!! Aqui ando devolviendo la visita. Me inspiraste para volver a echar a andar el blog patagónico, pensaba que no despertaba interés, pero un sólo lector es todo lo que necesito.
Las fotos de la avenida Colón te las agradezo desde el fondo del corazón.
¡¡¡Bien, Pamela!!!
Ya te visité, y te pondré entre mis favoritos para asomos frecuentes.
Hola!
matvi, tu es un hombre muy interesado por las cosas regionales. Eso es fantastico! Toda la my vida há lutxado por una vida asi, pero no lo foé esa my vida. My vida foé econimista e literatura. Tus fotos san muy buenas. Gracais y abrazos para tu patagónia.
Me desculpa. TIENES que hacer tu trabajo andar pelo mundo.
Abrazos
que hacer con tanta tierra, con tanto cielo austral?
Magníficas fotografías, pero lejos lo mejor hasta aquí, ha sido leer lo que escribiste sobre ti, me reí, pero no a modo de burla -lo aclaro- me reí igual como pienso te ríes tú cuando la relees...
Después me tiro de cabeza en tu novela, ya comentaré sobre eso. Hasta pronto.-
Matías: estoy emocionada....acabo de nacer al ciber espacio, espero tu visita. Beatriz
Navegando por aí , em busca de novos mundos , tentanto deixar em cada porto um amigo ...
que maravilla en este dia melancolico encontrame con este espacio tan lindo , hermosas fotografías, y hermosas palabras. Espero seguir visitandote, y te invito a mi humilde espacio.
Salu2
Matías: ¿te puedo agregar a mi blog? Beatriz
Gracias, David, por tus comentarios. Eu desejo de coracao facer minho travalho pelo mundo, mais ainda nao es possivel. Por agora, sò fotos antigas.
Gonzalo, no hagas nada, sólo contempla.
Gracias, Pilar. La verdad es que diste en el clavo con mi autorretrato. El que no sabe reírse de sí mismo es un amargado, ¿o no? Espero que te guste mi "novela". Tal vez la publique después de pulirla un poco, pero necesito críticas sinceras y descarnadas.
Hola, Moinante, por ahí te devolví la visita. Bienvenido a la Patagonia.
¡Y Beatriz! ¡Por fin! Tu blog partió muy bien. ¿Cómo preguntas eso? Por supuesto puedes agregarme a tu blog. Lo que es yo, lo haré sin siquiera pedir permiso.
gracias Matías por ser el primero en dejar tu comentario , estaba ansiosa esperando que alguien me visitara. Tengo harto material y quiero mostrarle a mis hijos un poco de la historia familiar y de mis sentimientos, pero también uno espera como tú dices, que lo lean y unos poquitos aplausos de vez en cuando. A propósito leíste la columna de Fuguet en el Mercurio del domingo 18, se titula los blogs del desasosiego, algo de verdad hay allí. saludos y gracias.
Muy interesantes letras, colega, veo que compartimos la medicina, los libros y seguramente alguna otra cosa...
Me halaga mucho que se halla divertido con mi blog, ésa es mi humilde intención.
Seguiré visitandolo, un abrazo.
Volví antes de lo que pensaba, me quedé impactado, aunque ya sabía algo del tema, sobre los habitantes del lago Titicaca, tenía entendido que fueron diezmados hace tiempo por indígenas vecinos, debido al bajo índice intelectual que presentaban los Uros a causa de la falta de diversidad genética; no lo sé muy bien al por qué, pero es un tema que siempre me apasiono.
Disculpa Hiskka, me "chispotié", y no te respondí el saludo. Pero ya había entrado en tu blog, es muy especial.
Y sí, Luiso, los Uros no fueron diezmados pero sí absorbidos por las culturas quechua y aymara, de modo que han perdido incluso su idioma original, que era único.
Y Beatriz, no leí la columna de Fuguet, pero trataré de encontrarla. Y no te quepa duda que tus visitas irán aumentando, como me ha sucedido a mí. El problema es que hay que atenderlas a todas, pero es un verdadero agrado.
Publicar un comentario